Tuesday, October 06, 2009

Entintada...



... me estoy sintiendo medio raro hoy, espero que sea cansancio acumulativo y no algo que viaje por el aire o los moscos.

Generalmente la entintada es la parte divertida... trato de hacer todo lo posible con pincel (apenas en estos días cedí a la presión de usar estilógrafos para los fondos precisos, claro que en esta en particular no es el caso). Lo más complicado, como de costumbre, es la chamaca... una línea equivocada y hay que llenar de corrector y volver. Una y otra vez.

Me dicen que cuando yo me echo todo el proceso me disculpo pasos para compensar en el siguiente. En español, así como dejo los lápices a medias cuando yo los voy a entintar, así cuando voy a colorear me clavo menos con las tintas para salvar la imagen en el color. Es una mala costumbre que no me puedo quitar. En fin.

Como estamos hablando de vaqueros, pensé que se verían bien unos tonos grises con pincel seco... la mejor parte fue darle textura al dinosaurio. Las texturas son divertidas. Por supuesto que cuando empiezo con todas las cosas divertidas, me quedan las aburridas al final y las hago al aventón, lo cuál ocurrió con el vaquero del lazo y en menor medida con algunas partes mecánicas. Pero bueno, la teoría dice que aquí se entiende perfectamente la imagen, y que los contrastes de negro y blanco hacen que las cosas importantes resalten. Recuerden esto, los contrastes son los que hacen bonitas las imágenes, las plastas grisáceas son aburridas.

Seguimos...

Eso es.

2 Comments:

Blogger Auro said...

Wooow... quedó muy bien... me encanta!! :)

9:04 AM  
Blogger Unknown said...

excelente imagen los detalles del caballo robot son impresionantes y nada las texturas también son súper buenas, el manejo de las tintas y mas en pincel se me hacen barbaras creo que el estilografo le quita un poco de vida a las ilustraciones pero por rapidez ayuda a los que somos lentos pero nada que hacer ante la plumilla o el pincel

un maestro para esto señor un saludo

Henry

2:15 PM  

Post a Comment

<< Home