Thursday, October 08, 2009

Viernes de clase...




...la Onlyguana adquirió mascota para la suegra, así que la ocasión lo amerita.

Pasé la mayor parte de la tarde armando un PDF para instruir a mis niños en la clase de hoy. Espero que estén medianamente interesados en el tema y que apaguen los celulares. A ver qué pasa.

Para cuando la mayoría lea esto, la NASA habrá colisionado una nave espacial contra la Luna, en espera de analizar la nube de polvo y partículas, y confirmar que existe agua.

No es la maniobra más elegante que existe, pero de una manera primitiva es ingeniería espacial. Dejar huella en otro planeta de manera más o menos controlada. Hay una historia de Fredric Brown en la cuál los últimos marcianos esperan ansiosamente el primer contacto con la Tierra, la cuál pueden alcanzar con su telepatía, y se han dado cuenta de que van a enviar un misil nuclear a estrellarse contra la superficie de Marte para hacer una espectrografía. El misil se desvía algunos kilómetros, y por supuesto, cae sobre la última ciudad marciana. En fin, quizá en la Luna no halla heridos.

Ahora quiero mi base lunar, por favor.

Ahí arriba pueden ver la primera pasada con color... generalmente le pongo una capa de color transparente a todo para unificar la escena. (Excepto al cielo, después de mucha prueba y error he visto que no funciona). Pinto un poco por todas partes.


Sean felices, es viernes.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Genial... ya va aggarrando forma! ;)

Suerte con tu clase! :*

Feiz Viernes!

4:00 PM  

Post a Comment

<< Home