Friday, August 15, 2008

Viernes y a media Olimpiada...



...caramba, qué rapido pasa y cuánto tarda en llegar.

(La Holy no tiene nada que ver... sólo me gusta).

Ayer conversaba con la dueña de mis quincenas sobre si está bien que los atletas mexicanos (que ya vienen de regreso en desbandada, como es habitual) vayan a competir si ya saben que están muy lejos de los tiempos y entrenamiento de los otros.

Bueno, yo digo que sí. Que hagan todo lo posible. Si dejan todo, no es ridículo, es tomar la oportunidad de hacer el intento.

Por otra parte, me da mucho gusto que los de fútbol no hayan ido a hacer el ridículo.

Explico la contradicción.

Todos los atletas que tienen, o tuvieron posibilidades (ya saben: clavados, tiro con arco, pesas, etc.) han estado preparándose por decisión propia y casi siempre en contra de todo. ¿Que alguno es un fresa que nada más llegó porque papi estuvo pagando su equipo? Bueno, por lo menos le da algún uso a la herencia en lugar de tirarla en el antro. En su mayoría, estamos hablando de raza que tiene que robarle horas a la casa y al trabajo y a lo que sea para poder ir a entrenar. ¿Que saben de antemano que no van a ganar? Bueno, siempre y cuando no saquen el argumento hiper-loser de "ir a romper el récord mexicano", creo que lo importante es pararse ahí y decir: hey, nunca he logrado un tiempo como el que se necesita para ganar esto. Pero, tal vez, sólo tal vez, hoy sea mi día.

EN CAMBIO, los futboleros practican el deporte nacional desde la cuna. Tienen todo el apoyo posible. Tienen toda la afición posible. Les dan todo en bandeja de plata y no les exigen ni siquiera que ganen. Es a lo que se dedican, caramba, saber jugar bien es lo único que tienen que hacer. Si mañana está Paola Espinosa a punto de ganar la medalla de oro, pero repentinamente Cuahutémoc Sánchez eructa en francés, las televisoras cortan la transmisión de Paola y van en directo a esperar otro eructo del Cuasimodo región 4. No tienen la mínima excusa para no tener resultados. Así que en su caso, cualquier ridículo que hagan se multiplica por diez.

O será que empatizo con los que están dispuesto a invertirlo todo por un sueño que el 99% del país no entiende. Las minorías debemos apoyarnos.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Yo digo que los que tienen como disciplina un deporte que depende del tiempo... y que ni si quiera se acercan a la marca mundial... pues que mejor ni vayan... o que? eso de romper el record mexicano, acaso los cameruneses... rompen record camerunés? Mejor que esa lana se la gasten en prepararse mejor para la proxima olimpiada...no? Y puedan alcanzar a los grandes.
Ahora bien... los que tienen como disciplina un deporte de apreciación o habilidad... como los clavados, o tiro con arco... pues adelante...que vayan y que lo intenten.
En fin... eso creo...jalhgo

3:25 PM  

Post a Comment

<< Home