Thursday, August 14, 2008

Detesto Lo Que Es, y otras cosas...

...mmm, de vez en cuándo me desespera alguna aberración lingüística (no que redacción o gramática fueran mis materias favoritas ni mucho menos), sobre todo en días de estar oyendo locutores y cronistas constantemente.

Pero, caramba, se me perfora el tímpano cuando alguien utiliza "Lo Que Es". Que tiene que ser una de las frases más inútiles del idioma. "Estamos viendo LO QUE ES la natación"... ¿no podrían decir nada más "Estamos viendo la natación"? ¿O soy el único al que le parece que las tres sílabas salen sobrando?

Como decir en las entrevistas "YO SOY UNA PERSONA que..." como si la aclaración fuera indispensable. Bueno, en muchos casos sí, pero ése no es el punto.

O que se aferren con utilizar indistintamente CONCURSO y SORTEO. CONCURSO es una competencia entre dos o más participantes en la que se mide alguna habilidad o destreza. SORTEO es un evento aleatorio en el que el ganador se elige totalmente al azar. Si el ganador se va a elegir en una tómbola, éso es un sorteo. Y todo mundo invita a participar en el concurso.

En fin... esas son cosas que me acongojan de pronto.

Por lo menos las transmisiones olímpicas ya están mejor y con menos pérdida de tiempo, gracias por leer mi carta a la gerencia.

Mientras se dice que realmente algunas de las gimnastas chinas tienen 14 años según fuentes misteriosamente desaparecidas... todo puede pasar en China...

Seguimos trabajando.

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Oh si.. al menos ya mejoraron un poco las transmisiones.

Ánimo!!! :*

7:06 AM  
Blogger @moru said...

Comparto contigo ese comentario. Creí que sólo a mí me disgustaba ese término. Realmente es detestable. Los adolescentes lo emplean como parte de su idioma, y lo peor, es que creen que es lo más correcto en su léxico al realizar presentaciones profesionales.

6:59 AM  

Post a Comment

<< Home