Thursday, January 17, 2008

Viernes de Holy reexhibida...



...mmm, esto viene a cuento porque hoy es el último día de la exposición Ciudad Mona... siempre duró un rato, me pregunto cómo estuvo la concurrencia.

Esto sigue congelado... curiosamente, el frío no baja durante el día y el Sol no calienta. Mmm... creo que hubo eclipse de luna, pero por menos de un choque de cometas no me arriesgo a la hipotermia. Lo que me recuerda por asociación contraria que en este momento hay una sonda espacial dando vueltas a Mercurio (lo que no ocurría desde antes de la llegada al mundo de un servidor, si no me fallan las cuentas)... una sociedad racional y con recursos enfocados ya habría recubierto dicho planeta de páneles solares que transmitieran energía por microondas a la Tierra, resolviendo con ello la escasez energética por varios miles de años.

Bueno, teóricamente es posible, como las velas solares y las minas en la luna para extraer He3, que es el único combustible nuclear sin residuos radiactivos.

Eso de Ana Guevara renunciando me hace pensar mal. Espero que sean alucinaciones mías.

Acabo de caer en cuenta que hay que lapicear quince páginas antes de fin de mes... mmm, bueno, más o menos una al día con sus asegunes. Todo está bien mientras no haya huelgas de transporte público o más renuncias del gabinete. Bueno, de hecho todo está revuelto aún sin huelgas o renuncias, pero es parte del negocio.

Frío. Alguna vez leí un cuento fabuloso de Fritz Leiber llamado Un Cubo de Aire... no recuerdo todos los detalles, pero más o menos era una familia que estaba a la deriva en los restos de una estación espacial, o un asteroide, o algo así. Tenían un refugio mínimo, que mantenían aislado con lo que podían, y cada día uno de ellos tenía que salir a llenar una cubeta de oxígeno congelado, que descongelaban dentro del refugio para respirar otro día más. Da frío de nada más leerlo.

En fin... sean felices, es viernes.

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Brrrr si... hace frío...

Pero al menos ya es viernes!!! :D

Ánimo!!! Verás que todo saldrá bien!

:*

7:12 AM  
Blogger Eaco said...

Buenisimo Axel, este ya lo habia visto en proyetoc, pero aun asi me sigue dando risa.

Alberto.

4:59 PM  

Post a Comment

<< Home