Tuesday, January 15, 2008

Como lágrimas en la lluvia...

...mmm, esa es parte de mi escena favorita de Blade Runner... tal vez mi escena favorita de toda la cinematografía, cuando Roy Batty (Rutger Hauer, a quien los veteranos recuerdan como el galán de Michelle Pfeiffer en Ladyhawke y los más pubertos como Morgan Edge en Smallville) se sienta frente a un indefenso Deckard (Harrison Ford, a quien los veteranos recuerdan como Han Solo o Indiana Jones, y los más pubertos como el raboverde detrás de Ally McBeal) y dice:

"He visto cosas que ustedes los humanos ni se imaginan. Naves de ataque en llamas sobre el hombro de Orión. He visto rayos-C resplandeciendo cerca de la puerta de Tannhausser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia..."

Sí, claro, necesita el impacto emocional del contexto y la música de Vangelis, pero, caramba... adoro esa película... me sé todos los diálogos de memoria. La habré visto unas quince o dieciséis veces hasta ahora (probablemente más que las de Star Wars originales), más las que se acumulen.

Por cierto que ese diálogo lo improvisó el propio Hauer. Una de las cosas que he aprendido en la última semana, junto con otras menos prácticas y más sorprendentes, como que Dustin Hoffman estuvo a punto de tener el papel en lugar de Harrison Ford.

En fin... todo eso viene a cuento porque hablar de cómo estuve frenéticamente terminando la página para terminar de empacar y ftpear las cinco que tienen que colorear para promoción no da para mucho texto.

Me pregunto cuánto costará el Vicodin.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Ánimo!!! Todo estará bien! ;)

Por aquí seguimos! :*

7:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos Axel.

Conozco tu trabajo más que nada por Holy y tu página en Devian, pero hay una convocatoria en los foros de Newsarama que tal vez te interese, sólo sigue el vínculo.

http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=140485

Trata sobre el diseño de una superheoína para la línea de comics Shadowline.

Fabian.

9:25 AM  
Blogger Aisling said...

Je, je, je, je... ¿feliz con tu vicio-paquete, que me imagino que ya debe de haberte llegado?

Supongo que sí. Gabriel está feliz con el suyo. La misma %&=$# película repetida como cinco veces, con tres o cuatro segunditos de diferencia, y está feliz, feliz...

Pásensela bien, par de viciosos; yo estuve muy feliz también con mi primera temporada de Robin de Sherwood, que también trae documentalitos y curiosidades, pero que no se repite... ññññññaaaahhh :p

Antes de que se me olvide, feliz año nuevo. =D

5:39 PM  

Post a Comment

<< Home