Thursday, September 13, 2007

Viernes de Holy rehidratada...



Mmm... la lluvia sigue drástica.

Pero los colibríes la agradecen. Se supone que debido a su aerodinámica, si no tienen las plumas perfectamente limpias no pueden volar, así que cuando hay lluvia se quedan bajo el flujo. Dato dominguero del día.

Los impuestos sin retención tienen un efecto psicológico negativo. Aquí va la clase de pago de IVA 101:

(Sí, es una gringada, pero aquí no tenemos equivalente... en las universidades de allá, el grado básico es 101, y cada grado sucesivo es 201, 301, etc... de modo que decir en gringo "lo que sea 101" significa que la clase va a ser desde el principo).

IVA 101: cuando le facturas a una empresa, ellos hacen malabares contables en los que aumentan el 15% de IVA, y rebajan 20% dividido en dos conceptos de retenciones... lo que significa que de lo que pagan efectivamente, ya están pagados la mayor parte de los impuestos (si suena demasiado revuelto, no hay problema, yo tardé tres años en captar el concepto).

PERO, cuando le facturas a una persona, sólo se le aumenta el 15% de iva a la cuenta, y eso va directo para Lolita al siguiente mes.

Así que aunque ese 15% nunca sea de uno... tiene un efecto psicológico negativo tener que pagarlo...

Fin de IVA 101.

Tuve uno de esos curiosos momentos cienciaficcionísticos hace un rato... en un comercial del Conacyt promocionan algo que se llama "concreto translúcido" que se supone que es el material del futuro. En Star Trek V (creo... bueno, en la que vuelven al pasado por un par de ballenas), muestran la fórmula de algo que se llama "aluminio transparente" que se suponía iba a resolver todos los problemas del futuro. Simpático.

Detesto que los editores se desaparezcan cuando uno los necesita.

Sean felices, es viernes...

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Ánimo!!! Ya es viernes!!!

Espero que todo salga bien y que aparezca tu editor.

Echale ganas!!! :*

Hip... hip.... hurra!!!

7:47 AM  
Blogger juanhelo said...

axel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


aka t apoyo, ke te parece si t creo un klub de fanz eeehh


alguno de tus trabajos se publica actualmente????



jajaja, cuidate, y dile a holy que amenaze a los editores aber si no aparecen XD

7:21 PM  

Post a Comment

<< Home