Monday, August 20, 2007

Moneando bajo la lluvia...

Chamacas y chamacos, ¿cuánto dicen que dura el temporal? Porque se siente más atemporal cada vez.

Bah. Estas cosas sólo me pasan a mí... llevo mes y medio postergando el ir a entregar facturas por una o otra razón, y ahora que estoy haciéndolas... ya se me olvidaron las cosas que iba a cobrar :P...

En fin.

Mmm... no alcanzo a visualizar vientos de 300 km por hora como dicen que trae el huracán Dean... tampoco alcanzo a visualizar una categoría cinco. Mi amigo Warren Ellis dijo que era como tomar un mapa de una ciudad dibujado a lápiz, y pasarle encima un borrador del tamaño de un puño... bueno, ahora aparentemente todo mundo está prevenido y esperemos que pase de largo.

¿No tenemos otro por este otro océano? Ya es bastante lluvia por estos días.

En estos días que para determinado trabajo he estado buscando referencias para soldados gringos me cayó el 20 de algo bien evidente, pero que nunca había comprendido en su verdadera dimensión: los primos de arriba están educados desde la incubadora para creer que son los dueños de todo... sí, ya sé, todos sabíamos eso, pero no lo comprendí en su totalidad hasta ver las imágenes que presentan de sus soldados: si le creemos a las fotos, el más patético puede partir a la mitad al Capitán América. Mmm... eso explica muchas cosas, definitivamente.

Caramba... necesito anotar los trabajos no cobrados...

He tenido últimamente bastantes de aquéllos sueños en los que se me pasó la fecha del exámen...

El pie parece que ahora sí ya está superando su etapa de convalescencia... y ni un día demasiado pronto, tres semanas básicamente encerrado me ponen más neurótico que de costumbre... sin televisión y sin cerveza Homero pierde la cabeza...

(Esa escena del Resplandor en la que la esposa de Jack descubre lo que su esposo ha estado escribiendo durante los últimos meses tiene que ser una de mis favoritas en la historia del cine...)

No me gusta tener la Anastasia prendida cuando llueve, aunque tenga no-break...

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta viajera, a la Polla ocupada, al heróico Cuaas, al buen Buttkick, al cuate Edel, al Animal y familia, a la Caramela y el Darling, al Jack y la familia Maybrick, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial.

Próxima semana, macramé con Maruchan.


RECOMENDACIONES:

-LA PELÍCULA DE LOS SIMPSON

¡Por fin!

Tengo una teoría que hasta el momento no me ha fallado... bueno, salvo en casos extremos, pero creo que es efectiva el 95% de las veces, al menos entre los cogeneracionarios... una de las mejores maneras de romper el hielo es mencionar una escena chistosa de algún capítulo de los Simpson... casi sin excepción se arma una conversación a partir de ello.

Y a fin de cuentas no se pueden explicar los Simpson... te adiccionan o no, los entiendes o no, los ves una vez y no vuelves, o los ves cada vez que puedes... pero de que son referente obligado y que REALMENTE puedes citarlos para salir de apuros en al vida, eso que ni qué.

Dieciocho años después hay película... y bueno, creo que el tono queda perfectamente establecido en la primera escena, cuando Homero voltea hacia el espectador y le dice: ¿quién sería capaz de pagar por ver lo que puede ver gratis en la tele? Desde entonces no se toman en serio, y no podría ser de otra manera... eso es lo que los ha hecho durar casi dos décadas.

No es una experiencia que cambie la vida, es un capítulo de hora y media de la serie (tal vez menos, no tomé el tiempo)... pero vaya, como tal es uno de los mejores capítulos de la serie (mi favorito sigue siendo el de Sólo te mudas dos veces, en el que Homero va a trabajar para Scorpio)... cada personaje hace todo aquéllo por lo que se ha vuelto clásico, y todas las pedradas a la sociedad y a la humanidad en sí golpean en los momentos adecuados... y sí, está razonablemente hilarante...

Vale la pena que sigan varios años amarillos...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

No lo olvides... cada trabajo que hagas, escribela en tu libreta de cobros... :D

Y espero que estés mejor del pie... ojalá todo salga bien y que te sea leve... ánimo!!!

Hip, hip... novio!!! :*

7:56 AM  

Post a Comment

<< Home