Monday, August 06, 2007

La razón para usar tenis...

Chamacas y chamacos, después de tantas complicaciones, hénos aquí...

En nuestro capítulo anterior, nuestro héroe se encontraba empacando maletas para cruzar polleramente a la tierra de la oportunidad, y además de una situación médica ocasionada por un pie descalzo y una maleta en su camino (la cuál es la razón para usar tenis), volvió con sabiduría:

-Creo que fuera de la Lista de Schindler, no hay vista más patética que la línea fronteriza desde el aeropuerto de Tijuana... y todavía se empeñan de forrarla de cruces fúnebres...

- El tiempo para recorrer esos últimos cien metros hacia la línea para pasar a San Ysidro se mide en eras geológicas... hora y media para menos de dos cuadras... viendo una y otra vez en la pantalla gigante el comercial de la Sirenita seguido por el de Azteca América y el de Piolín, el conductor más famoso de Estados Unidos Ahora en tu Ciudad (que está en todos los tumbaburros del transporte público de San Diego... debe ser todo un evento cósmico ser atropellado y que tu última visión sea Piolín).

- No hay sistema a prueba de errores, por supuesto... pero caramba, estábamos pagando el tal shuttle Volaris directo del avión a San Diego, y el (apelativo que nunca utilizaría el Dalai Lama)chofer nos mandó por el camino equivocado, lo que ocasionó que nos encontráramos cruzando la frontera y con un shuttle inlocalizable.

- Bienaventurado el transporte público de allá.

- Eso sí, es dramático vivir subordinado a los horarios de camiones para acceder al hotel y al centro de convenciones, y a los demás sitios de interés... por supuesto, el transporte allá debe ser uno de los más puntuales y claros del mundo (hasta te regalan los mapas y horarios de las rutas que quieras en infinidad de lugares)... el PERO es que en fines de semana pasan cada hora.

- No entiendo para qué tantas quejas por el muro fronterizo... ya reconquistamos California... lo del Día sin Mexicanos no es nada, si desaparecieran todos de San Diego parecería desierto...

- Y ni siquiera hemos llegado al punto de la convención en sí... mmm...

- Ok, es INDESCRIPTIBLE, vamos, esa cosa ya no tiene dimensiones humanas... ¿han visto esas escenas de los musulmanes en el Ramadan espiraleando para tocar la roca sagrada de la Meca? Eso es una firma de autógrafos de Echeverría comparada con la convención en cuestión... un ejemplo: estar una hora en una fila que se prolonga al infinito en ambos sentidos, esperando para entrar al evento de Heroes, para que los voluntarios pasen diciendo: ya olvídenlo, ya pasaron diecisiete mil al salón, ya no hay lugar. Las cifras preliminares de este año iban por más de ciento treinta mil entradas. Sin contar los que entraron más de un día.

- Sí, los pies no mienten.

- Y bueno, no sé qué pensar de un concurso en el que el 20% de los semifinalistas son de países que no tienen bandera de barras y estrellas, y de que los finalistas son los que cumplen con ese requisito...

- Pero vaya, lo bailado nadie nos lo quita...

- Y la televisión de allá, aún con cincuenta canales, es espantosa...

- Seguimos después...

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta de Vacaciones, a la Polla atareada, a la Caramela, al buen Buttkick, al Sr. Quintero, al heróico Cuaas, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer...

Y a la mejor novia del mundo mundial, que me gusta aún más cuando nos lleva de shopping...

Próxima semana, espero dejar el tenis...

Y no, ni chance de ir al cine, a brinquitos se complica.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Hola, Cielo!

Espero que te mejores ya de tu pie... Ojalá que hoy te sientas mucho mejor, que ya se quite el dolor y que puedas caminar.

Aquí voy a estar!! :*

Y sabes? me encanta ir de shopping contigo :D

7:26 AM  

Post a Comment

<< Home