Wednesday, August 08, 2007

Ondas del espacio...



Tantas cosas pasando allá afuera...

- Veintiún años después de que explotó el Challenger (y recuerdo que efectivamente lloré ese día cuando me enteré), la maestra que era la suplente de la que iba en la misión por fin sale al espacio en el Endeavour... caramba, voy a extrañar ese armatoste antieconómico, creo que les quedan dos o tres años antes de que den por terminado el programa.

- Descubrieron la luna número 60 de Saturno... estoy seguro de que el libro más actual en la biblioteca particular no le da más de treinta y tantas.

- Partió otra misión a Marte, que debería llegar para el próximo mayo, más o menos... y vaya, hasta en esas cosas el progreso es drástico... a mediados de los sesentas las proyecciones de Time-Life eran que un viaje hasta allá tomaría unos dos años.

Tanto que ver allá afuera... recuerdo una de mis frases favoritas de uno de mis libros favoritos, Ringworld de Larry Niven (que debo haber leído unas diez veces desde los doce años): "Pensó en el día en que estuvo de pie en la cima del monte Lookithat, mirando hacia abajo la catarata más alta del universo conocido. Y al ver la inmensidad blanca, juró que iba a vivir eternamente. Era la única manera de poder verlo todo".

En fin.

Eso de arriba apareció este año en el libro souvenir de la Comicon de San Diego... cada año lanzan convocatoria con los distintos aniversarios de personajes o creadores o x situación que se celebren el año en cuestión, la gente envía artículos o garabatos, y ellos publican un lindo volumen de cien páginas y un tiraje como de 200 mil que le regalan a todos los que compran boleto para entrar a la convención. Este año me dieron dos páginas, y esta es una de ellas, como conmemoración del centésimo aniversario de Robert A. Heinlein, que fue uno de los escritores de ciencia ficción más populares y respetados de la historia, y del que la mayoría quizá ubique porque fue el autor de Starship Troopers, que ya en película aquí tradujeron como Invasión.

Seguimos trabajando mientras el golpe se reabsorbe...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Científicos del Observatorio Lowell han descubierto el planeta más grande que se conoce, una bola de hidrógeno 20 veces más grande que la Tierra, en órbita alrededor de una estrella que se encuentra a 1.400 años luz!!!

Apenas lo acaban de descubrir!

Oh si que hay mucho allá afuera!

7:24 AM  

Post a Comment

<< Home