Wednesday, January 03, 2007

Pendientes, pendientes...

...ok, punto número uno: Laura... sí, absolutamente mi responsabilidad, tengo tres tiras en espera de diálogos a las que no he podido llegar por obvias razones... pero hoy por fin terminé la ración de storyboards pendientes, así que debería tener un par de días para dedicarle a la incipiente hija. Bueno, uno, porque el otro es de Holy...

Entre los nuevos links encontrarán a Darkana, que es una especie en sí misma, y a la Negra en su aventura de dos años en las planicies de Bremen y alrededores...

Tengo una nebulosa idea de historia (bueno, no, de hecho es tan clara que me asusta, sobre todo porque cuajó en un período de cinco minutos en la espantosa semana pasada)... esta va a ser una novela gráfica, e incluye a la teibolera cósmica que lleva esperando turno entre las historias pendientes, su madre que es un clon de la Doña, su padre que está controlado por una entidad extraterrestre, su hermanito que se decantó a una computadora inyectable, un plesiosaurio evolucionado, un experto en bodypainting con corazón de vapor, y la propina.

En serio.

Últimamente he conseguido dvds baratos en los remates de Mixup, así que estoy tratando de educarme (si queremos hacer cine, al menos en la preproducción, bien podríamos estudiar al respecto)... ví por primera vez El Monstruo de la Laguna Negra, el clásico de 1954 (que tal vez era mi personaje favorito en la infancia antes de saber qué era o en dónde salía, sólo sabía que se veía genial... lo tenía como un hermoso modelo de plástico que no comprendo cómo fuí a perder, y como una máscara de cartón que usé hasta que se hizo pedazos)... en fin, obviamente la película se podría hacer mejor ahora, pero no mucho mejor... es sorprendente lo que podían hacer sólo con manejo de luces y cámara y con un gran diseño de criatura... tengo que conseguir los otros clásicos de Universal. Y el ciudadano Kane, que aparentemente sigue siendo considerado la mejor película de la historia y sólo ví hasta la mitad. A veces hay que ir a las raíces.

Por cierto que el dvd de La Cosa del Otro Mundo, de John Carpenter, es simplemente magistral... tal vez a la altura de los de Hellboy o El Señor de los Anillos. Aclarando, no digo que ni por asomo la película se acerque en calidad a las mencionadas, pero un dvd es bueno en la medida que aumente la experiencia de la película, y este en particular, además de incluir un documental tremendamente informativo casi tan largo como la misma obra, está cargado de comentarios, arte de preproducción, biografías, lo que gusten... la película realmente nunca me ha acabado de fascinar, pero qué dvd...

Me encantan esas mesas de 68 pesos...

El pendiente de hoy es traducir al español la historia de la monja maligna (tal vez habría sido más fácil empezarla en español, pero tenía prisa)... hay que mandarla a España y al DF y a donde se pueda. En algún lado tendrá que cuajar.

Porque repetimos, este tiene que ser el año bueno...

Y definitivamente, la vida siempre es mejor con Onlyguana...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Oh si, definitivamente la vida es mejor contigo! ;)

Wooow... cuantas cosas. Lo que me recuerda que tengo una historia pendiente y debo apresurarme.

Mmmmm, lo bueno es que ya mañana es viernes!

:* Ánimo!

7:13 AM  

Post a Comment

<< Home