Monday, October 16, 2006

Móvil en el elemento móvil...

...ésa era la inscripción del Capitán Nemo, en los artículos del Nautilus. Me divertí mucho con la historia que me tocó ilustrar en el libro de Verne del año pasado, pero me quedó el gusano de hacer algo con 20.000 leguas de viaje submarino. En fin, algún día.

Hoy todo estuvo movido...

Hay algo de movimiento en la sección de links... la Onlyguana decidió eliminar su segundo blog, de manera que hicimos lo propio en la lista. Hace mucho que debíamos poner el respectivo de Jack (por lo que ese hombre sabe del programa espacial, parece que estuvo ahí desde el principio), y nos colamos a la guía de ilustradores de México y España (Nada en esta última que no puedan ver mejor en el deviant, pero así funciona).

Creo que tengo que hacer ejercicio, ya me veo pasado de peso en el espejo (los que me conozcan probablemente crean que es bulimia)... en fin...

Gracias a los que nos aportaron datos sobre el Creanimax. Aparentemente valió la pena aunque estaba muy especializada. Hubiera ido únicamente a escuchar a Bill Plympton, de haber sabido que iba a estar ahí. Bill Plympton es uno de esos animadores rarísimos que aún hacen todo su trabajo a mano y como labor puramente artística (He visto algunos de sus cortometrajes pero sólo recuerdo el título de uno: 25 formas de fumar un cigarrillo. Bastante desagradable). Me resulta admirable pero no envidiable, ya estuve diez meses en un remedo de estudio de animación, animando a mano (en tamaño doble carta y con el triunvinato de jefes aferrados a que todo se hiciera con prismacolor y línea punteadita de portaminas... años después, cuando comprendí el uso del Illustrator, me dí de topes). En fin, puedo monear días y semanas enteros sin quejarme demasiado, pero la animación sí me resulta una tortura. Siento que estoy dibujando la misma escena cincuenta veces. Bueno.

En el último diplomado que tomé, el de animación (sí, me encanta sufrir) nos expusieron a varias muestras de animación artística (en Canadá el gobierno aparentemente no tiene en qué gastarse su presupuesto, y le da becas a la gente por respirar), con semillas y con óleo y con plastilina... miles de horas para lograr algún resultado... de verdad que cada cabeza es un mundo.

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Felicidades por tu link en la Guía de Ilustradores en México y España. Ojalá que todo salga muy bien y que puedas conseguir muchos nuevos e interesantes proyectos!

Sigue echandole ganas!

:*

7:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

En Canadá te lo dan todo siempre y cuando te quedes ahí. ¿O por qué crees que me voy de becaria a Québec?

Claro que yo soy más mala y una vez que termine mis estudios allá me voy a regresar acá (que es mucho más fácil que estudiar acá y regresarme allá, tomando en cuenta que vivo acá y no allá) y lo mejor del asunto es que me van a pagar por estudiar. En realidad me van a pagar por hacer lo que sé hacer por todo un año (que es enfermería, malpensados).

Hasta Jack se va a ir un rato a dar clases de Historia, y mira que no es fácil ser un ingeniero e historiador. Ser médico y enfermera como quiera son carreras complementarias, pero en fin...

Me voy a la escuela. Bye.

1:04 PM  

Post a Comment

<< Home