Monday, October 02, 2006

Entropía...


... que, sin entrar mucho en detalles, significa la tendencia del universo a desordenarse, decaer, o desgastarse...

El año pasado, de algún lugar detrás de la cocina de la casa de todos ustedes, comenzó a surgir la plaga bíblica de hormigas aladas en números de tres cifras... hubo que eliminarlas con detergente y jabón e insecticida que probablemente contaminó nuestros alimentos caseros para el siguiente lustro, y sustituir el silicón desgastado que sellaba dicha cocina con confiable cinta gris (hubo un contraataque hace unos seis meses, pero ya fue una sublevación de guerrilla leve).


A principio de año, las puertas del clóset evidenciaron el error fundamental en su diseño (uno pensaría que cualquiera que termine la primaria debería estar consciente de que la madera se expande con la humedad y se atora en sus rieles metálicos, gracias) al volverse inamovibles, y nuestra fuerza dista mucho de ser irresistible.

Hace un par de meses, la cerradura de la puerta del patio de atrás (la que está soldada, por supuesto) partióse por la mitad, quedando frágil y necesitada de cuidado para abrirse y cerrarse.... hasta que hoy en ajena interferencia se hizo garras...

...estoy empezando a ver una especie de patrón en todo esto...

Eso de arriba es el garabato a lápiz de la semana pasada, con el color en plastas que serán utilizadas para seleccionar por separado cada parte del dibujo... esa es la parte más aburrida, de hecho los coloristas profesionales y exitosos tienen sus hordas de mininos en prácticas profesionales para estar llenando sus dibujos de plastas de color y dedicarse únicamente a los lindos y satisfactorios efectos. La parte con la que más sufro es elegir los colores, aún con toda la teoría de la rueda de color y las armonías y contrastes, a la hora de la hora estoy probando todos los tonos y nunca me acaban de gustar. En fin.

Creo que compraré unas botas para la lluvia...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Ánimo! todo saldrá bien!

;)

12:14 PM  

Post a Comment

<< Home