Sunday, April 09, 2006

Preparando la semana...

Chamacas y chamacos, los que tengan días libres huyan...

...los no sindicalizados estaremos sujetos a la yunta en estos días... pero bueno, es parte del negocio...

Me gusta la ciudad en estos episodios, fácilmente la cuarta parte de los conciudadanos deciden honrarnos con la ausencia, y hasta el aire está menos pesado... no es gran cosa, pero es buena para el efecto psicológico.

Cinco cosas que llamaron la atención del Grinch esta semana:

- El sábado la Onlyguana y un servidor caímos accidentalmente a una función operática en el paseo Chapultepec... no soy fanático, pero me gustan las canciones conocidas (igual que con las sinfonías... no tolero una de principio a fin, pero me fascinan las oberturas)estos son buenos detalles de los que nunca hay suficientes. Y siendo italianos, sí cerraron la calle para que el público asistiera (no hubieran sido moneros).

- Nunca me ha interesado Elena Poniatowska, pero me da pena ajena verla defendiendo a la Criatura Anencéfalica del PRD... lo que hay que hacer para comer, caramba...

- Creo que lo que me resulta antinatural es la combinación del queso Philadelphia con los mariscos.

- Ese asunto del asesino de Monterrey está cada vez más surrealista... me divirtió ver el programa de Lolita de la Vega de esta semana, donde básicamente los administradores de justicia dicen que es una lástima que puedan llevarse unos cinco años en el proceso del veredicto, pero que así es la constitución y no hay de otra...

- Los apellidos alemanes son bastante cómicos.

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta revuelta, a la Polla extrema, al buen Buttkick, a la contadora favorita, a la Más Exótica de las Hijas, a la Caramela, al heróico Cuaas, al Yorch y similares, al Gabo, a Mica, Allen, Chopan, Lenore, el Capitán Olvidado, Aquiles (en la semana ponemos nuevos links) y toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor, mejor, mejor novia del mundo mundial.

Próxima semana, origami con billetes de mil dólares. Traigan varios, se van a desperdiciar muchos.

RECOMENDACIONES:

-NANNY MCPHEE:
(Que se traduce como la Nana Mágica, o algo similar)

Mmmm...

El Flash era un desgraciado.

Eso es una verdad local... para los que estuvimos en las generaciones de entre el 90 y 99 aprox en diseño industrial de aquélla universidad cuyas siglas suenan a espasmo vomitivo, el nombre del Flash se mencionaba con un tono reservado sólo a luminarias como Salinas y Osama. Siempre llegaba con bandera de haber estudiado en Italia y Finlandia y quién sabe dónde más, y siempre esperaba que adivináramos lo que tenía en mente para cualquier diseño. Y además era el de la primera clase, a las siete de la mañana. Y te hacía odiar la madera, plástico, metal, o el material en turno por el que te iba a aplicar un siete como máximo.

El Flash era un desgraciado.

Pero uno siempre descubría que podía dar más con él que con cualquier otro maestro... nos hizo invertir más de dos mil pesos de aquéllos días en un mueble que acabamos regalándole a uno de sus amigos a cambio de una carta de recomendación (que no me ha servido ni para prender el boyler), nos cobró por una clase de estructuras en cartón con su amigo el Picas (que parecía sacado de la Jaula de las Locas), que lo único que hizo fue ponerle pegamento y marmolina a una esquina de la caja y decirnos que eso era el concepto... nos tuvo dos meses buscando abajo de las piedras cómo hacer un molde de inyección...

Era un desgraciado. Pero uno nunca llega más allá si no es por tratar de poner en su lugar a los desgraciados.

Lo que me lleva a la película...

Básicamente, es la versión ligeramente más moderna de Mary Poppins, afortunadamente sin canciones y con un humor ligeramente enfermo... es película para niños (niños ingleses, nada menos, lo que la pone en otra liga), así que no puede arriesgarse demasiado y tiene el final feliz garantizado (nunca llega a los extremos de Lemony Snicket, aunque a veces se acerca), pero es una buena historia para pasar el rato.

Emma Thompson se roba cualquier película en la que esté (mi favorita sigue siendo Too much ado nothing, ahí es gloriosa), y esta no es la excepción, aún con los dos kilos de nariz de látex, y las demás actuaciones son de adecuadas a necesariamente ruidosas... el mensaje entra mejor como caricatura, y mucho está caricaturizado... hay mucho sobre la superación y la confianza y la fé, y otros pequeños detalles que no van a tener demasiado eco... el diseño es más bien austero y la música no tiene nada de sutil, pero el paquete es francamente bueno y merece el precio de entrada.

Sí, claro que es manipuladora, pero este tipo de película no funciona sin el elemento cursi... y claro que al final no quieres que se vaya...

A veces, la gente que más detestas es la que más necesitas que esté cerca... cosas de la vida.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Vaya historia la del tal Flash, me recordó a un maestro nefasto y extremadamente soberbio que tuve en la universidad. Pero sabes? De ellos se puede aprender lo que no debemos hacer. Me daba lástima el pobre, se creía tanto y ni siquiera podía pronunciar bien algunas palabras. Que pena.

En fin... disfruta mucho la semana y ya sabes que cuentas conmigo ...ok?

:*

11:35 PM  

Post a Comment

<< Home