Tuesday, February 28, 2006

Martes de carnaval

Sí, es un martillo de guerra escandinavo, mitológicamente identificado con Thor, y el grabado representa a Yygdrasil, el árbol del mundo.

Esa fué una solicitada cápsula cultural...

Hoy estuve haciendo un minitrabajo de animación. La animación es uno de los trabajos que detesto hacer, pero me fascina haber hecho... respeto infinitamente a los que eran capaces de hacer 24 dibujos para cada segundo (tal vez es para bien que todo eso se esté computarizando, seguro se ahorran una neurosis o dos). Recuerdo mi primer trabajo merecedor del apelativo (no contamos los dos meses de chalán de serigrafía, eso sólo sirvió para hacerme adicto al removedor), en un lugar llamado Phormas taller de creatividad, o algo así, que supuestamente iba a ser el proveedor de animación del mundo... aguanté unos diez meses frente a la mesa de luz, básicamente animando. De la manera más tradicional posible, con acetato y acrílicos y papel cebolla y portaminas, cuadro por cuadro. Un superhéroe, y un cavernícola, y una propuesta de Mi Bella Genio, y un ridículo comercial con cien personajes hechos con línea punteada.

Nunca se vendió nada, y es una lástima. Pero aprendí bastante. Que la animación es uno de los trabajos que detesto hacer pero me fascina haber hecho, para empezar...

En fin.

Millones de brasileños y neo-orleanenses ya le dieron vuelo a la hilacha...

Estoy llevando una estadística... el 90% de los comerciales televisivos son sobre tintes, tratamientos para adelgazar, y remedios contra las hemorroides. Estoy seguro de que hay un patrón profundo y significativo en esto...

No es posible que ya hayan pasado dos meses del año...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Así es.. comenzamos el mes de Marzo. Caramba.. qué rápido ha pasado el tiempo, apenas celebramos año nuevo, que no?

Y así ya es miércoles.. y de ceniza.

:*

9:55 AM  

Post a Comment

<< Home