Tuesday, February 07, 2006

Historias engorrosas...

Hoy desperté con la noticia de que pertenezco a un selecto grupo de 18 millones 770 y tantos mil abnegados súbditos de Hacienda...

No es bueno enterarte antes de desayunar que hay 80 millones que sí saben cómo zafarse...

Hace seis o siete meses, con pocos días de diferencia, repartí portafolios en San Diego y fuí a intentar a entrar a un probable proyecto de animancia... hoy me hablan de San Diego para decirme que gracias por participar pero no gracias, y del otro que tal vez... los proyectos, hijitos míos, se miden en eras geológicas.

Se supone que tengo que probar una cosa que se llama Painter de Corel... odio el Corel... tengo pesadillas con el Corel... cuando estaba en los años tormentosos de la universidad, alguna vez tuve que hacer un menú (o etiqueta, o portada, o tarjeta... para el caso es lo mismo, no parecía nada de eso) en Corel, el cuál jamás había tocado en la vida y era con fecha de entrega en un día o dos... esto era en aquéllos días cuando los triceratops pastaban entre las acacias, las computadoras aún se manejaban con floppys y el internet era algo únicamente para inciciados, más inaccesible que el último nivel de la masonería...

Así que estuve horas, y horas, y horas, hasta ser sacado a patadas de las computadoras comunitarias (de las que algún día simplemente desaparecieron treinta sin dejar rastro, pero esos es otra historia), con fracaso total. Meses después conocí el Adobe Illustrator (no recuerdo si ya era de Adobe entonces), que hace EXACTAMENTE lo mismo que el Corel, hasta la última herramienta. Y ese me funciona. No lo adoro, pero es perfecto para mis propósitos.

Pero hasta este día, no puedo tocar el Corel. Me da fobia absoluta, me bloqueo y salgo corriendo. Algo similar a lo que me pasó con el Pagemaker (mi trauma con él vino cuando aún era de Aldus)... en fin, así son los bloqueos mentales. Prefiero seguir con Adobe que pagar psiquiatra para poder usar Corel. Así que tal vez sea un desastre intentar usar el Painter.

Algún día contaré por qué lloro y me escondo al escuchar Toda la Vida...

Necesito otras cincuenta horas en el dia... y por eso no ha habido garabatos los últimos días, disculpen las molestias...

Eso es.

4 Comments:

Blogger aurangelica said...

No desistas... sigue insistiendo! Seguramente hay una buena oportunidad esperando a ser descubierta por ti. No te rindas.
Y de lo del Corel Painter...dejame decirte que antes el painter era de metacreations y al parecer los compró Corel y bueno... también le tengo fobia a l corel, pero el Painter es otro rollo, nada que ver, aunque sea de Corel. Vaya que las cosas han cambiado. Por cierto, hay una huelga rara de los gasolineros... así que hoy no podremos comprar gasolina.
El mundo está loco...
Y yo también... pero por ti. ;)
Suerte y Ánimo!

7:17 AM  
Blogger Núria said...

Vaya con el Corel...me recuerda a las pesadillas que tengo con algunos profesores y alumnos que se me cruzan...pero la pena es que no existen Adobe-alumnos ni Adobe-profesores... Si existe alternativa jeje

Bueno, Axel a veces parece que tengas 80 años! no eres tan mayor! Confiesa la edad ...venga...valiente! ;))

Ah! se echan de menos las ilustraciones!!!! ...pero creo que podré esperar otras ochenta horas

9:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

No hay ningun problema con el supuesto Corel, total, para eso salen continuamente diversos programas con ligeras variaciones, simplemente es buscar el que mas se acomode a cada uno.
Si se extrañan los dibujos.
ATTE: LA PEQUEÑA HK

8:58 PM  
Blogger Theegirl said...

Aunque parezca que no he pasado por aqui en las ultimas semanas, la verdad es que religiosamente he estado leyendo todos los post que pones, y quisiera hacer critica de eso.

He notado cierto descenso en la gente que pasa por aqui, no solo a comentar sino a visitarte, el contador hace unos meses iba un poco mas rapido, me parece a mi, que igual puedo estar equivocada.

Al menos la onlyguana es la unica fiel siempre en leer y comentar y bueno eso es por obvias razones; la primera vez que me pare por aqui, me encanto tu forma de decir las cosas, parecia que tenias tanto que mostrar y decir, pero en los ultimos meses, los post no han cambiado mucho... hemos estado dandole vueltas a lecturas que hablan sobre tres cosas principalmente, 1. cuanto odias pagar impuestos, 2. que el tiempo nunca te alcanza y 3. que odias a los clientes que siempre quieren milagros...En fin, solo quejas.

Quizas no tomes muy bien esta critica pero es sin ninguna mala leche, me parece que eres un chavo muy talentoso y que tienes mucho que dar, finalmente es tu blog... y si tu quieres poner eso, pues a mi que no?... yo se que no es mi obligacion estar leyendolo si es que no me gusta.. pero solo quiero que lo tomes como un punto de vista... estoy segura que tienes mucho que dar, quizas, seria bueno que no lo dejaras solo para ti.

Un abrazo muy afectuoso y suerte.

E.

PS. no hay bronca si no publicas este mensaje, lo importante es que lo leyeras tu y no los demas. =o) saludos!.

9:16 PM  

Post a Comment

<< Home