Monday, December 05, 2005

Después de Verne...

Chamacas y chamacos, seguimos trabajando... después de haber caído necesariamente en coma anoche...

Como todos los días, por supuesto...

Fue una FIL decente, a pesar (o debido a) todo:

- Visualicen 5 o seis monos vestidos de jazzistas de los 20's, tocando a todo lo que daban sus respectivos instrumentos. Un mono extra con un megatítere de calamar gigante sobre los hombros que se dejaba ir sobre el que se aproximara. Más de veinte moneros y escritores con camisetas de LA VUELTA A VERNE mezclados con el grupo. Todo eso en procesión por los pasillos hasta llegar al lugar de la presentación del libro (que realmente se rellenó hasta que no dejaron pasar más) y el video de los Zopilotes invasores con todos los creadores volando en zopilópteros y esparciendo sabiduría y otras ridiculeces... bueno, es invisualizable, pero créanme, tuvieron que haber estado ahí...

- Me dicen que el libro no se vendió tanto como el Libro Monero, pero ahí va... apenas leí el mío ejemplar (que tuve que comprar, por cierto), y creo que desquita mucho más el precio que el anterior. Claro que soy parcial.

- Fue bueno conocer por fin a algunas de las caras detrás de los bloggers...

- Y en un acto más de los que ya le tienen ganado el cielo varias veces, la Onlyguana nos acompañó por los pasillos a repartir 1500 volantecómics de Holy... por la mirada de la gente, más de la mitad iban a terminar como suplentes del Charmín. Pero bueno.

- La cosa del viernes, entre dibujantes de Monterrey y moneros de aquí no estuvo tan pintoresca... (bueno, se llenó un rato gracias a los escolapios obligados de la maestra Mimix)... ¿la verdad? si no estás fascinado por el trabajo de un dibujante, es muy aburrido escuchar a un dibujante hablando de su trabajo. Me incluyo, claro.

- Pero vimos de todo, anduvimos por todos lados, y conseguimos el libro de Syd Mead. Y ya estamos atrasados con todo lo demás.


Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta viajera, a la Polla con instintos asesinos, a Ale, E.V., Universo, Gil, HK, la otra Ale, Allen, el Animal y familia, Alexa y couterina, Rafa, y todos los que se dieron una vuelta para compartir nuestro escarnio público; al tipo con vida, Laura y Gabriel, al heróico Cuaas, Marcela, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor, mejor, mejor novia del mundo mundial.

Próxima semana, cómo elaborar plutonio a partir de alimentos cotidianos, y viceversa, ganando radiactividad en el proceso.

RECOMENDACIONES:

- El libro La Vuelta a Verne, por supuesto...

Eso es.

5 Comments:

Blogger aurangelica said...

Estuvo genial, me divertí mucho, el libro está padrísimo!!!

Muchas Felicidades!!

:*

12:01 PM  
Blogger mars said...

Saludos Axel, fui a la FIL pero no los vi :( y apenas lei lo de la presentación en ese bar de Chapultepec, bueno ya habra chance de ver el libro, felicidades!!! y saludos a tu onlyguana, no la conozco pero como platicas de ella se ve que se llevan muy bien :)
Saludos!

12:05 PM  
Anonymous Ale A. said...

Hola Axel:
Si te refieres a mi como "Ale" o "la otra Ale", debo decir: Gracias por los saludos!:)
Mi comic comienza a generar envidias entre mis conocidos, jejeje, supongo que eso es bueno. :p
Que tengas linda semana!

12:46 PM  
Blogger Einzast said...

Oh, muy buena edición de la FIL, anduvimos el sábado por allá temprano para evitar las aglomeraciones y todo estuvo perfecto. Sin sobresaltos ni empujones. Ah! y los precios de los libros baratísimos, en mi concepto, los libros de la McGraw y la Prentice son de los mas caros y ahí estaban como a la 3ra parte de lo que tenía en mente, por lo que me hice de algunos ejemplares actualizados de Java, PHP y seguridad en redes (no soy un nerd o un geek, pero ahora ya saben a que me dedico, ja ja ja) y algunos ejemplares de libros musicales y cosas así para niños, para que se vaya motivando mi heredero (pobre, puras deudas si bien le va).

Yo me quería hacer de una copia del minicómic, pero no se pudo. Ni modo, ahí se los encargo pa' la otra.

Saludos.

3:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya que estuvo a reventar su presentacion, y eso que llegue tarde, habia hasta gente afuera viendo las pantellas que estaban mostrando todo lo ocurrido en saloncito. Fue raro presenciar tantos volantes de la prima despues de yo haber pasado por muchas cosas antes de conseguir uno y antes de ir a la FIL.
FELICIDADES, ESTUVO GENIAL.
ATTE: LA "PEQUEÑA" (AJA) HK

8:47 PM  

Post a Comment

<< Home