Wednesday, December 16, 2009

Escurriendo...

... ¿de dónde salió ésa lluvia decembrina?

OK, sé de dónde salió, pero, ¡no había nubes!

Y por supuesto, tenía que ser justo el día en que llevaba el teléfono cargando. (El por qué llevaba un aparato telefónico estacionario cargando, no merece comentarse).

En fin.

Me acaban de entregar un hermoso montón de hermosas Crónicas del Oeste a las cuáles les debo encontrar un hogar...

Me falta cosa de página y media para terminar el primer número de las 50 Girls 50. Ni un día demasiado pronto, todo lo demás se está acumulando. Así que si planeo tener al menos los días de rigor libres, hay que darle con alegría.

TEP me recordó Furia de Titanes... que sí, definitivamente fue de mis películas favoritas en su momento (Y aún veo al menos un par de veces al año)... la nueva versión se ve... bueno, intensa. Recuerdo que una de las fantasías que mis amigos geeks y yo siempre compartíamos era la de ver exactamente eso, una actualización con las nuevas tecnologías. Ahora... bueno, será digna de verse, pero no va a tener la misma magia. Comparen el mal remedo de Cloverfield del trailer con el Kraken original...

Otro de los puntos buenos de este año, por cierto, es que finalmente completé mi colección de películas de Ray Harryhaussen. Bueno, tan completa como es factible tenerla. En rigor, me faltaría el Mighty Joe Young original, y los diez minutos perdidos del Animal World. Y los viajes de Gulliver. Pero ésa última la ví en TV, y es bastante somnífera, y el stop motion se reduce a un cocodrilo que dura menos de cinco minutos en pantalla. Puedo vivir con la colección actual.

Que incluye:

The Beast from 20 000 Fathoms (La antecesora de Godzilla).

It Came from Beneath the Sea (El fabuloso pulpo gigante de seis tentáculos).

Earth Vs the Flying Saucers (El Día de la Independencia Original).

20 Million Miles to Earth (Simplemente espléndida, no puedes despegar la mirada cada instante que el Ymir está en pantalla).

The Golden Voyage of Sinbad (Tal vez el guión más débil de todas... pero ése cíclope vale el boleto).

7th Voyage of Sinbad (Y éste podría ser uno de los mejores guiones... y no me importa la imprecisión mitológica, para mí Kali siempre tendrá seis brazos con sus respectivos sables).

Jason and the Argonauts (Sin duda la mejor de todas. Jamás puedo decidir si es mejor la secuencia de Talos, o la de la Hidra, o la de los esqueletos... es magia pura).

The Mysterious Island (Ésta me alejó del cangrejo mucho tiempo).

The Valley of Gwangi (Asombrosa, pero también demasiado cruel. Pobre Gwangi).

First men on the moon (Demasiados disfraces... pero divertida).

One Million Years B.C. ( Fabulosos dinosaurios y Raquel Welch).

Sinbad and the Eye of the Tiger (Un tanto desarticulada. Pero Trog la salva).

Y, por supuesto, Clash of the Titans. (No se puede imaginar a Medusa de otra manera que en la visión de Harryhaussen. La versión sin cortes tiene interesantes anatomías).

Y un disco doble de the Early Harryhaussen, muy informativo.

Alexa tiene muchos monstruos qué conocer...

Eso es.

1 Comments:

Blogger Auro said...

Ánimo! Ya es jueves ;)

:*

7:38 AM  

Post a Comment

<< Home