Thursday, February 14, 2008

Viernes de Holy reaprovechada...



Mis respetos para Steven Spielberg... lo he respetado desde el principio, incluso en sus resbalones gachos (El Mundo Podrido, por ejemplo... quizá lo deje de respetar después de Indy 4), pero hoy sí me apantalló. No sé qué está haciendo China en Sudán, pero él no está de acuerdo, y en consecuencia mandó a volar a los organizadores que querían que él dirigiera las ceremonias de inauguración y clausura de las Olimpiadas. Claro, desde hace veinte años pudo tenderse a rascarse el ombligo y no tiene necesidad de hacer nada para demostrar nada, pero no cualquiera tiene un detalle de ésos.

Mmm... Indy 4... tuve un escalofrío de negra premonición.

Escuchaba la noticia de que están evaluando los proyectos para la Villa Panamericana del 2011. Me recordó a las Semanas de Diseño en aquélla universidad de cuyo nombre no quiero acordarme (aunque es onomatopéyico de eructo sólido)... repartían equitativamente a los arquitectos y diseñadores (gráficos, industriales y de interiores) en equipos y ponían un proyecto el lunes para entregar el viernes. Eran más o menos cada dos años... la primera fue sobre el hotel que está frente a la expo y un puente para conectar ambos (el hotel es idéntico a lo que casi todos diseñaron... bueno, no había mucho para dónde moverse... el puente, creo que era demasiado impráctico)... la segunda, que fue la que ganamos, era sobre un parque de diversiones ecológico, o algo así. Era una semana divertida. Tensionante pero divertida... todo mundo paranoico tapando las ventanas de los salones para evitar que se apareciera el diseñador más famoso de México (utilicen este chiste para romper el hielo entre diseñadores: el diseñador más famoso de México es un gringo llamado Bill. Bill Fusil). Histeria los últimos días, torta ahogada gratuita para la que tenías que hacer fila dos horas, y mariachi las últimas horas antes de entrega. Fiesta el viernes en la noche para la que ya nadie tenía gas. El alma perdida entre el estireno y las dos de la madrugada, cuando había que salir corriendo porque estaban por soltar los perros (en serio).

Je, esas cosas. A veces casi las extraño. Casi. Durante dos o tres años después de terminada la escuela, uno todavía ponía el dato de primer lugar en la semana de diseño en el currículum, como si realmente importara.

Dos páginas para terminar The Piper 2... medio día se nos fué entre pendientes extras y arreglar la conexión a internet con asesoría telefónica.

Se nota que los astrónomos son fanáticos de la ciencia ficción, o viceversa... hay un asteroide que teóricamente tiene un mínimo porcentaje de posibilidades de impactarnos en el 2029, para el que los estudiantes están haciendo propuestas de desviación. El asteroide se llama Apophis, aparentemente en honor a uno de los villanos de Stargate. Y por ahí hay planetoides más allá de Plutón llamados Gabrielle y Xena. Sin embargo, las reglas de los nombres astronómicos teóricamente son muy precisas. En la luna, los cráteres tienen que nombrarse como astronautas americanos muertos, por ejemplo.

En fin... sean felices, es viernes.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Ánimo, ya es viernes... Y bueno lo del Steven Spielberg, fué porque entre él y otras luminarias, están indignados con China y en contra de los juegos olímpicos, debido a que China está abasteciendo de armas a Darfur y están asesinando a muchísima gente.

En fin... creo que a los Chinos les importó un bledo que el Steven Spielberg renunciara.

Habrá que ver que pasa.

7:29 AM  

Post a Comment

<< Home