Wednesday, May 09, 2007

Día de la reverenda...

...a las que son, a las que serán, y a los que parece que no tienen pero tienen, felicitancias por hoy y que sean extensivas...

En mis tiempos de primaria este era un día bastante ceremonial, en el claustro de las monjas... para esta fecha ya llevábamos un semestre "trabajando en el trabajo manual" que las mismas progenitoras habían pagado para recibir envuelto en celofán... y qué trabajos, caramba... el perro de madera que era florero, la megallave de pared para colgar cosas, el bote de basura hecho de enorme recipiente de latón forrado de cascarón de huevo pintado de dorado (en serio), el tapete de bolitas de estambre, la bolsa de plástico (de cinco centímetros de ancho) sobretejida de estambre...

...caramba, qué bueno que ya no se estila eso, qué desperdicio de recursos naturales...

(Me vino a la memoria la monja superiora a quien por sus delicadas facciones apodábamos Mumm-Ra, que pasó haciendo campaña el último mes de secuncaria porque quería que compráramos un uniforme nuevo que guardáramos para utilizar únicamente el día de la graduación, porque eso haría que todos nuestros padres se sintieran orgullosos... voto de pobreza.)

¿Alguien con conocimientos de trivia vió anoche al Dr. House? Me gustaría saber el nombre de la canción que salió al final, porque no puedo creer que me falte en mi mezcla ochentera... en aquélla agencia de cuyo nombre no quiero acordarme, me alucinaban con mi ritual diario, pero realmente estaba ya bien condicionado neurolingüísticamente, y era absolutamente incapaz de tomar el lápiz antes de poner el Verano del 69.

Seguimos trabajando hoy... hasta la ídem.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Chispas... No sé cual haya sido esa canción... pero a lo mejor yo la tengo... si no, te la consigo, pero cuenta con ella! ;)

Y de lo otro que dices de los regalos que hacíamos en la escuela para el día de las madres... jajajja... que risa... a mi también me tocó hacer el del cascarón de huevo pintado de dorado y el del estambre... claro que mamá siempre se quedaba con cara de... ah que lindo muchas gracias... pero así como diciendo y esto para qué es? jajajaa....

Esas maestras... de plano no se les ocurría nada bueno!!!

Lo importante era la intención ;)

Felicidades a todas las mamás!

7:36 AM  

Post a Comment

<< Home