Tuesday, April 24, 2007

581c...

Chamacas y chamacos, tenemos un planeta habitable...

Más habitable de lo que este pronto será, al menos...

Me gustan esas noticias... por fin hoy descubrieron un planeta ni tan frío ni tan caliente ni tan gaseoso y más o menos del tamaño adecuado... perdido a 20.5 años luz en algún lugar de la constelación de Libra... pero vaya, creyeron que jamás encontrarían uno... así que debe haber otros...

(Y hasta hoy tuve un relativo respiro desde el domingo... sí, la vida de profesionista independiente no alineado puede ser una verdadera ingrata a veces).

Mmm... ¿deberemos considerar ahora al chilango una especie en peligro antes de los tres meses?

El baño de la casa de todos ustedes tiene una bomba nueva. Que no se si esté cumpliendo con las especificaciones de su diseño, pero suena como el lamento de los condenados cada vez que está llenando el depósito. Asusta de noche.

En fin.

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta doctorada, a la Polla apurada, al buen Buttkick, a la más Exótica de las Hijas, al Heróico Cuaas, al Animal y familia, a la contadora favorita, Marlene, Alexa, Marcela, y toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial...

Próxima semana: veinte mil ideas para reciclar el migajón hongueado.


RECOMENDACIONES:

-ALERTA SOLAR:

(Que originalmente es Sunshine, lo que suena demasiado a la segunda parte de la Pequeña Miss...)

Y pensar que casi me pierdo esta...

La ciencia ficción pura es uno de esos géneros casi imposibles de explotar en cine... como podrá atestiguarlo casi cualquiera que haya visto 2001 (tuve un engendro de maestro que juraba que él entendió perfectamente la película la primera vez que la vió, pero vaya...), se puede caer muy fácil en el extremo de que todo es tan realista que no pasa nada (Marte es veneno para los guionistas, en ese aspecto) o en el polo opuesto, tirar la ciencia por la ventana y darle gusto al ritmo (y no me voy a desgastar sacando ejemplos, ya conocen suficientes)...

Pero de vez en cuando, logran el equilibrio perfecto: lo bastante documentada como para que todo sea creíble (bueno, con excepción de la premisa del Sol apagándose... si el Sol llegara al final de su ciclo, la Tierra herviría mucho antes de que empezara a enfriarse), lo bastante bien construída como para que el ritmo nunca decaiga, lo bastante artística para tener algunos momentos de auténtica reverencia y maravilla (que es lo que se supone que debería provocar la visión del espacio, reverencia y maravilla... es por eso que vamos ahí, ¿no? ¿para qué ir si fuera aburrido?)... con una fabulosa música que enorgullecería a Vangelis para rematar el plato...

Buena película, y planeta nuevo en una semana...

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

OH si y ahora resulta también que los científicos encontraron un mineral parecido a la kriptonita del a cual tanto teme supermán... Será que la ciencia ficción está dejando de ser eso? Ficción??

huyyy....Chispas!

7:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mensaje de Jesús Rodríguez Acosta:
Bueno, tu opinión de la película es bastante respetable.
Lo que me hace ruido de la cinta es que, estando el mundo en peligro, no envían personas sensatas y cuerdas a la misión, sino un montón de neuróticos listos a matarse entres sí a la menor provocación. Y eso lo hacen 2 veces con dos naves diferentes.

7:39 AM  

Post a Comment

<< Home