Monday, April 16, 2007

De vuelta a lo habitual...

...Chamacas y chamacos, estoy seguro que durante las próximas generaciones, cuando los minigringos quieran zafarse de ir a la escuela, le pasarán el video de las noticias de ayer a sus progenitores...

Y no tardan en decir que el chamaco de la ametralladora era un inadaptado social que jugaba demasiados videojuegos...

¿Alguien ha leído El Juego de Ender, de O.S. Card? Supongo que yo leí la versión del Selecciones, porque se acabó en 50 páginas y el ejemplar en librerías parece Biblia... pero la esencia es que un grupo de chavitos como de ocho años son entrenados para hacer equipo en un videojuego de guerra espacial. Pero lo que ellos no saben es que no es un videojuego, que efectivamente están controlando los ejércitos de la Tierra en la guerra contra los extraterrestres. Lo que también me remite un poco a la espantosa película ochentera de El Último Guerrero (The last Starfighter), en la que los extraterrestres siembran el universo con máquinas de videojuegos diseñadas para detectar a los mejores jugadores y reclutarlos como pilotos de combate.

Y todo eso vino a cuento simplemente porque no me explico cómo es que los gringos no han arrasado en Iraq... simplemente tienen que soltar en el desierto a sus preparatorianos campeones de Xbox.

En fin.

Este mes los impuestos sí que me dolieron...

Y el clima sigue raro. Trombas en Nueva York. Devlin y Emmerich deben sentirse profetas reivindicados.

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Polla en la depre, a la Negra desaparecida, al buen Buttkick puntual, a la Caramela, la Marlene, Alexa, al heróico Cuaas, a la Marcela, al Gabo, al Profe, a la Laura y su respectivo, a Mica, Allen, Ale, Rabbitto, HK, Ayna, Juan, y toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial.

Próxima semana, haremos confetti con billetes de cien euros. Tengan varios y tijeras.


RECOMENDACIONES:

-GOL II:

(Sólo estoy checando si están prestando atención)

Visiten el esfuerzo en progreso de R.G. Llarena y el Grinch en www.evasacbe.blogspot.com

Eso es.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y como bien dices ahora le pasaran la bolita a los videojuegos... en Columbine le echaron la recia a Marilyn Manson... a lo que viene la pregunta que me inquieta, después de los videojuegos, ¿a quién le montaran la culpa?... a lo mejor siguen las mascotas.

1:26 AM  
Blogger aurangelica said...

Chispas.. cuantas cosas!!!

Porqué siempre hemos escuchado historias de balaceras en EU? Digo, no es la prmera vez!!!

Y si... el clima está loco!!

10:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Caray, dejo de leer tu blog 15 días y me encuentro con que tuvimos que despedirnos de Malcolm.
El sacrificio más grande que tuve que hacer con el nacimiento de mi hija, no fueron los nueve meses de embarazo de alto riesgo previos, sino la "misteriosa" desaparición de mis gatos (seguramente tramada por mi familia ante el evidente cuadro de problemas respiratorios de mi beba). Así que, guardadas las distancias, entiendo y comparto el dolor de tu despedida. Ánimo.

10:12 PM  

Post a Comment

<< Home