Sunday, April 01, 2007

Una semana en la ciudad fantasmeada...

Chamacas y chamacos, ¿a dónde se fue toda la población de la mancha urbana?

Y más importante... ¿podrían quedarse en donde sea que hayan ido?

Lo primero que pega es el silencio... uno no está habituado al silencio (y todos los habituales ruidos de la ciudad son tan comunes que no se notan hasta que hacen falta).

Lo segundo es que uno puede cruzar las calles sin entrenamiento de Indiana Jones.

Lo tercero es que el efecto psicológico no es el mismo cuando uno sigue teniendo el mismo horario de trabajo.

Recuerdo que en los tiempos de primaria, las monjas procuraban que estuviéramos bastante conscientes de estos días y sus consecuencias... mmm... fuego y azufre y otras vívidas imágenes. Y ejercicios espirituales, que en primaria sólo son excusa para estar incordiando al de la banca de enfrente.

El abuelo contaba que si uno se bañaba en viernes santo se convertía en criatura mitad pez...

En fin.

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta amsterdiana, a la Polla relajada, al buen Buttkick, al heróico Cuaas, a Sumi, a la contadora favorita, a la Caramela, a Darkana, Minervita, Cata, Jack, Allen, y toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial.

Próxima semana, tetris como sistema de reacomodo urbano.


RECOMENDACIONES:

-LA FAMILIA DEL FUTURO:

(Originalmente llamada Meet the Robinsons... Meet debe ser familia y Robinsons futuro... me falta el La... bueno, cada vez aprendo más inglés).

Disney aparentemente tiene una ventaja con su división de animación 3d que no tiene Píxar...

No tienen nada qué perder. El reflector está en el hermano mayor... Cars y Ratatouille son las que tienen que pagar el año fiscal... todo lo que saquen las otras películas, es ganancia.

Así que pueden hacer las cosas tan raras como quieran, como ya lo han demostrado varias veces...

Probablemente esta sea una de esas películas que funcionan mejor en una segunda vista (claro que la gran revelación de la segunda mitad está más o menos telegrafiada, pero supongamos)... Realmente la animación y todos los aspectos técnicos son bastante decentes, no al nivel del hermano mayor, pero competitivos contra casi todo... en cuanto a la historia, que es lo distintivo de Píxar... bueno, creo que el problema es tratar de abarcar demasiado, y por tanto darle poco espacio a los personajes (es un crimen darle menos de un minuto de pantalla a la niña darketa sádica, por ejemplo)...

Esta es una película juguetona. A veces.

La visión del futuro es todo un caso, a mitad de camino entre los Supersónicos y las utopías de los años 30's... hay bastantes cosas fascinantes de ver, y hay bastantes cosas que son tan raras que ni siquiera son graciosas... en general, el mensaje es algo complicado para un niño (bueno, al menos un niño no debería tener mucho pasado que dejar ir... o tal vez ya lo tienen en estos tiempos), y la situación desagradable del clímax dramática en extremo (tal vez hay un subtexto entre el futuro maravilloso y el de Matrix...), pero creo que la pieza logra cerrarse. No con éxito arrollador, pero cumple.

Y si eso sonó complicado, aún es menos complicado que la película...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Oh si... ya estoy esperando con ansias la de Ratatuille!!!

;)

3:16 PM  

Post a Comment

<< Home