Wednesday, March 28, 2007

De esos días en que Dalí da las noticias...

...mmm... estoy tratando de visualizar la situación del director de la escuela de Filipinas que secuestró a sus alumnos para exigir que les dieran becas... ¿cuál sería la amenaza? ¿béquenlos o me los trueno?... ok, los educadores actuales dan más miedo que los de mis tiempos. Aunque recuerdo a la Madre Piedad en quinto de primaria, que de hecho era la antítesis de su epíteto... y al triunvinato que nos gobernaba en secundaria, la Madre Concha, la Eufrosina y la Silvia (respectivamente catalogadas como la Hormiga Atómica, Reptilio o Robotina y Mummra o Popeye, por sus características físicas no aptas para cardíacos)... ok, los educadores de todos los tiempos dan miedo.

De hecho, Filipinas aparenta ser un país, o muy tradicionalista, o muy reprimido... la anécdota es que cuando se estrenó Hellboy en los cines de allá, le pusieron como título "Supersapiens" o alguna ridiculez así, porque el gobierno consideró que su población no soportaría ver un "infierno" en el título.

Así que ya-saben-quién armó su convención democrática el fin de semana... miles de asistentes que conformaron una única mente y un único pensamiento.

No, no es un halago... entre todos esos miles difícilmente se acumularía suficiente masa cerebral para armar un encéfalo de tamaño regular...

En el periódico venía la imagen de cuatro pubertas de secundaria sujetando una pancarta que decía más o menos: NO AL HORARIO DE VERANO, RESPETEN LA SOBERANÍA DE JALISCO, LA SALUD ESTÁ ANTES QUE LA ECONOMÍA... en mis tiempos nos conformábamos con dormir cinco minutos más... bueno, a mí me gusta el horario de verano, prefiero tener luz hasta tarde (claro, estoy prejuiciado... mi metabolismo me impide despertar antes de las 8, y a esa hora ya no noto la diferencia...), y eso se hace por todo el mundo, caramba... pero claro, el Señor no permita que evolucionemos... me imagino la escena de cuatro pubertas prehistóricas frente a un graffiti rupestre que diría: NO A LA RUEDA.

La parte realmente difícil del trabajo es terminar las cosas... cuando hay ocho o nueve en espera, es muy fácil ceder a la tentación de ir brincando de proyecto en proyecto para desaburrirse, con el resultado de que repentinamente hay ocho páginas a medio terminar y ninguna lista para mandar... bueno.

Ahora dicen que encontraron cinco acuarelas de Galileo que representan las manchas misteriosas de la Luna que logró ver a través de su telescopio... mmm, eso es una historia en sí: supongamos que descubren una acuarela más firmada por Galileo, escondida en un sótano olvidado para salvarla de la inquisición... supongamos que esa acuarela representa exactamente el lado oscuro de la Luna, el que jamás se puede ver desde la Tierra, de manera que sólo podría haberlo plasmado alguien que hubiera salido al espacio.

Supongamos que debajo de esa acuarela hay algo más... algo que sólo pudo venir del lado oscuro de la Luna...

Vaya, historia automática, me gusta...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Cielos.. yo amo el horario de verano... caray... realmente no me importa despertar antes con tal de que nos dure más la luz del día.

Hay que adaptarse... y si.. yo odio el horario de invierno pero sé que es necesario...

Saluditos! Ya casi es fin de semana!

8:31 AM  

Post a Comment

<< Home