Wednesday, April 25, 2007

El rastro de la indiscreción...




Saben, mis pequeños pitufitos... hay algunas cosas (de las que todos están conscientes) que siempre he querido hacer en la vida, y que me han costado bastante rato en la batalla... y hay otras que no sabía que quería hacer hasta que ya ocurrieron...

Llegué unos cuarenta o cincuenta años demasiado tarde como para haber leído en directo la época de oro de las revistas de ciencia ficción (que por veinte o treinta centavos eran una mina de ideas cada mes... poco más o menos les dieron un lugar para soñar a toda una generación de científicos e inventores, y le daban una dosis de maravilla a la niñez agobiada por la guerra y las privaciones... bueno, o les permitían preocuparse por la energía nuclear y la sobrepoblación unas décadas antes que el resto de la humanidad)... en fin, he leído mi buena ración de relatos y novelas recopiladas, pero debió ser maravilloso recibir esas ideas de primera mano.

Y otra cosa: siempre tenían las mejores portadas... por lo general una para la historia principal (que normalmente era de H.G. Wells, o Isaac Asimov, o Robert Heinlein el de Starship Troopers, toda esa alegre compañía). En San Diego casi siempre está Frank Kelly Freas, el mejor portadista de los treintas y cuarentas, haciendo caricaturas por cincuenta dólares (más de una vez he estado a punto de ceder a la tentación)... en fin, la ciencia ficción era algo muy diferente entonces, nada que ver con Star Trek o día de la Independencia...

Y ya no hay revistas de ciencia ficción... todas (excepto un puñado de aferradas) siguieron el camino del dinosaurio. Ok, es inevitable cuando ves en las noticias planetas habitables, kriptonita y robots humanoides en días consecutivos.

Pero, vaya, de esas hay al menos una que necesita portadas...

Y hace como seis meses me hablaron pidiéndome el uso de una ilustración, y vaya, ya hasta se me había olvidado hasta que hoy recibí el paquete por el correo.

Trail of indiscretion... vaya título... pero el editor es muy entusiasta, y la revista ya va en su cuarta edición... lo que son al menos tres más de lo que la mayoría logran (chéquenlos en http://www.fortresspublishinginc.com )... y no hay una sola historia aburrida. Es más, a alguien le encargaron una historia basada en la portada... y lo que salió es algo que a mí jamás se me hubiera ocurrido.

Bueno, esa no me la esperaba...

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Pues quedó excelente... la verdad muchas felicidades!

Digo... no cualquiera...

:* Ojalá esto sea el inicio de muchas cosas muy buenas!

:*

7:33 AM  
Blogger Eaco said...

Que pro eso de la revista, felicidades. Esa imagen no es de las tarjetas que vendiste en comictlán del 2006?

9:42 AM  

Post a Comment

<< Home