Tuesday, September 26, 2006

Una despedida...

...mi hermana la Prieta se va dos años (por lo menos) a estudiar algo que suena muy importante y complicado y tecnológico y científico, allá en Bremen, Alemania (la del cuento de los músicos)...

No, no estamos emparentados, pero fue de los pocos seres humanos que conocí en aquélla agencia de cuyo nombre no quiero acordarme. Me ayudó con cosas tan complicadas como el registro en Hacienda (y me aguantó casi un año gorreando sus facturas mientras me decidía a darme de alta), tan prácticas como la manera de hacer las cuentas para no perder en el cobro, me evitó más de una vez salir a patear seres humanos (o aquéllos que sólo llevan el apelativo por falta de más clasificaciones), o tan básicas como traer a la Petra Pentium a casa. Hice de niñero de su enana más de una ocasión (obteniendo la inspiración para Holy, como ya es sabido), siempre ha estado apoyando a Holy y me salvó la vida más veces de las que me molestaría en contar.

Así que para todos los efectos prácticos, es la hermana que lamento no haber tenido desde la infancia. Es una de las mujeres más valientes e inteligentes que conozco (aunque esté media loca y tenga ese trauma con los cromosomas xy y haya votado por el Retrasado Mental). Desde que la conozco, su único sueño ha sido agarrar sus maletas un día e irse a estudiar la maestría a algún país de primer mundo, y en los dos últimos años no ha hecho otra cosa que conseguir fondos y tramitar becas y estudiar alemán y hacer exámenes para poder huir de aquí. A cada quién le llega el momento de elegir su camino, y admiro que lo haya decidido así y que se vaya sin mirar atrás. Espero que encuentre lo que busca. (De preferencia que de paso me consiga un cuñado primermundista). La voy a echar de menos.

Eso es.

4 Comments:

Blogger aurangelica said...

Le deseaos mucha suerte y que todo salga bien en Alemania!

Seguramente será una experiencia inolvidable!

7:05 AM  
Blogger UNIVERSO RADIOACTIVO said...

Si, que sea un éxito su estancia por aquellas tierras, (aunque solo tuve oportunidad de intercambiar unas cuantas palabras con ella en la exposición, me cayo muy bien), y a ti Axel ánimo al menos por el futuro cuñado que dices je je.

3:57 PM  
Blogger Jack Maybrick said...

¡Conquistando el mundo, un chilito serrano a la vez!

No me cabe la menor duda, donde busques, siempre habrá un mexicano. Viajar abre los ojos. Sabes que, sin importar dónde estés, siempre hay idiotas, y que la comida es mejor en casa que en Extrangia. Que los primeros días son de una soledad rayana en el Síndrome del Jamaicón, y los últimos son de una fiesta de despedida interminable (y la cruda en el avión no te la quita ni el Monstruo Volador de Espagueti). Que cuando uno estudia, los estudios parecen ser el triple de duros, y cuando uno trabaja, el trabajo parece ser al nivel de los esclavos del siglo XIX.

Oh, sí... no hay como conocer otros países para aprecial el que se tiene.

Por cierto, y aunque Pereque ya te respondió, la turista espacial, Ansari, va a regresar en una cápsula Soyuz TMA, que es la versión moderna de la lata de sardinas utilizada para enviar y regresar a tres hombres a la Estación Espacial Internacional. En este caso, en la misión Soyuz TMA-8, en la cual subieron Pavel Vinogradov, Jeffrey Williams y Marcos Pontes, y bajarán Pavel Vinogradov, Jeffrey Williams y Anousheh Ansari. Ansari subió en el TMA-9, junto con Mikhail Tyurin y Michael Lopez-Alegria.
Ya hablaré de ellos en el futuro en mi blog.

Caluros saludosos.

6:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay que bonitas palabras amiguito...

Hasta hoy pude leer tu post y me ha dado una nostalgia. Pero por este lado del charco todo va bien y en orden. La comida es muy mala pero el transporte es una maravilla. Bremen es como estar en un cuento de los Hermanos Grimm, al salir al muelle venden pescado unos tipos vestidos como Brutus el de popeye el Marino. Todo es como de cuento...

Saludos,
Yarenny desde Bremen

7:43 AM  

Post a Comment

<< Home