Thursday, October 22, 2009

De vuelta a entrenar...



... la palabra Dodgers no se mencionará aquí hasta el próximo año.

Estoy probando formas más eficientes y efectivas de volverme mejor artista (a falta de maestría y doctorado, supongo que esto es el equivalente en mi área), y eso de arriba es un experimento que leí en una revista que se llama Imagine FX. Se llama speed painting, literalmente pintura rápida. Ya me harté de estar dándome de topes una y otra vez con que las luces y los colores no quedan como quiero, y dicen que este es un ejercicio bueno para desbloquearse y experimentar.

En fin, la idea es pintar algo en menos de una hora, para clavarse en composición, contrastes y formas en lugar de detalles. Se supone que así se logran imágines más vitales y espontáneas. Lo que sea. Usé una foto de referencia para la luz y colores, y el trazo lo saqué rápido en la máquina. Me gusta que se vean brochazos.

No es una pieza para enmarcarse, pero es un primer paso... idealmente tendré tiempo cada día de hacer algo similar. Ajá. Pero espero por lo menos tener chance de hacer dos o tres a la semana. Por fin entender cómo funciona la luz y las sombras y todo eso que ya me sé en teoría pero jamás me convence en la práctica. Tal vez.

En fin... nos quedan los Yankees.

Seguimos trabajando.

Eso es.

1 Comments:

Anonymous TEP said...

De poeta, tengo una herramnienta similar que se llama "Escritura Automática"...

Gacho por los innombrables... Dios le va a los Yankies...

Saludos, hermano.

Héctor Viveros, TEP

8:27 PM  

Post a Comment

<< Home