Thursday, September 10, 2009

Viernes de una semana bastante surrealista...



... sí, ésa no es de mis mejores, la idea siempre me pareció más chistosa que la ejecución. En fin.

Y por esa situación de nuestro aeropirata región 4, mis pequeños pitufitos, es que no confío en los fanáticos religiosos... si a esas vamos, en cualquiera que en el curso de una conversación normal de pronto diga: "¿Y tú has leído la Biblia?", o "¿Te gustaría participar en un grupo en el que nos reunimos para hablar de Dios?". Tssk, es en esos momentos en los que estoy más cercano a tener algún súperpoder, puedo hacer una buena imitación de Flash.

Por lo mismo la religión probablemente es mi tema más antifavorito para discutir, porque, como decían en Big Fish: nunca sabes a quién vas a ofender. Teníamos un Aleluya allá en el diplomado de multimedia, hace no tantos años. Oh, sí, el Señor esto y la Palabra aquéllo. Oh, sí, voy a hacer una página web para llevar a mi Iglesia al siglo XXI. Oh, sí, la oración nos da la respuesta para todo.

PERO, cuando le hice un freelance, no tuvo el menor remordimiento en desaparecerse sin pagar. Aleluya, mis polainas.

(Más o menos un año después hice algo de lo que no me enorgullezco para cobrar... el fulano en cuestión volvió a hablar todo afable y magnánimo para decirme que ya tenía mi dinero, y que, por cierto, tenía otro trabajo que le urgía. Por supuesto. Dejé que me pagara y entonces YO me desaparecí antes de encharcarme otra vez con el nuevo trabajo. Si esto se puede usar en mi contra en la corte, alegaré demencia).

Eso sí, me gustan esas máximas como que jamás ha habido un ejército que no crea que tiene a Dios de su lado. (Hay gente en la familia que en un clásico Chivas-América llega a decir que la Virgen no va a permitir que ganen las águilas. Caramba).

En fin, todo se resume a que me retuerce que la gente quiera meterse con las creencias de uno. Finalmente, si uno es tan inseguro que no puede estar en paz a menos que TODOS tengan sus mismas creencias, no necesita iglesia, necesita terapia de autoestima y paredes acolchadas. En mi humilde opinión.

(Porque, a fin de cuentas, ¿qué tan descabellada se ve ahora la escena de Contacto en la que el predicador vuela la Máquina para reivinidicar su fé? Imagínense a todos aquéllos a los que el Pastor de Petatiux les tocó la vida decidiendo mañana que van a seguir su ejemplo en todos los aviones que puedan. Díganme que es imposible.


"Y entonces que me pregunta si creo en el Anticristo. Y que saca un paquete y nos dice que es una bomba. Y que pide al presidente, y entonces aterrizamos, y sueltan a unos, y suben los federales, y lo agarran, y resulta que traía un par de latas... ésa es mi historia con Jumex".

(Por eso el mundo es un mejor lugar gracias a que un servidor no es creativo de agencia).


En algo totalmente opuesto... ¿recuerdan el capítulo de los Simpson de las Costillitas Krusty? ¿En el que Krusty pide disculpas porque no habrá más costillitas porque el animal del que se hacían ya se extinguió? Algo más pequeño que el cerdo y con más patas. Bueno, ahora resulta que el extraño pez abisal llamado Hoki del que se hacen las cosas de pescado de McDonald's está desapareciendo... ¿qué tal para premoniciones raras?

En fin... sean felices, es viernes, y tal vez puente.

Eso es.

1 Comments:

Blogger J.P. Medina said...

Dios es bastante ególatra =)

Saludos!

1:27 PM  

Post a Comment

<< Home