Tuesday, September 01, 2009

Mejor ahora...

... Ok, terminando la entrega más drástica... siguen las más leves... y esto no termina... eso es bueno.

Me pregunto si realmente se podrá ver la estación espacial en estos días como están anunciando (sería una gran ayuda si alguien dijera para dónde hay que voltear y qué hay que buscar, por supuesto).

Cosas como esta tendrían que remover más el sentido de la maravilla, ¿no? Quiero decir, HAY una auténtica estación espacial allá arriba que ya lleva años y sigue creciendo. Caramba, ha habido estaciones desde los tiempos del Sky Lab, pasando por la Mir... ¿Dónde están mis vuelos orbitales y mi mochila voladora?

Arthur C. Clarke (El de 2001 y Cita con Rama), que pudo haber patentado la idea del satélite artificial en los cuarentas y hacer un dineral después, decía entre sus múltiples teorías que la manera más económica de ahorrar en viajes espaciales era evitar el gasto de combustible para alcanzar la velocidad de escape. Física 101: Velocidad de escape es la que tiene que alcanzar un vehículo para llegar a la zona donde ya no lo afecta la gravedad de la Tierra. Algo así como 12 mil kilómetros por hora. Eso, mis pequeños pitufitos, como evidencía la carga útil del Saturno V y similares, se lleva como diez veces en combustible el peso del vehículo. Lo que es caro.

¿En qué estaba? Ah, sí. Clarke proponía construir elevadores que llegaran a órbita, y estaciones arriba de donde saldrían los vehículos. Realmente el gasto de subir un elevador un piso que veinte mil es casi el mismo, excepto por los materiales de construcción. Que ya existen, Carbono-60 y esas maravillosas sustancias indestructibles. Habría 5 torres a lo largo del Ecuador, el mundo sería uno, conquistaríamos el espacio...

Pero mientras tanto seguimos a Astro José en Twitter... en fin.

Seguimos...

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home