Monday, September 07, 2009

Dándole al asunto...


... Saludos a Hippitaku, por cierto... Héctor Viveros, (a quien hay que preguntarle por qué lo bautizamos en su momento "Robin Book").

Se supone que hoy teníamos que entregar la historia para el próximo número de las Crónicas de... que en este caso van a ser del Oeste... me faltan dos por colorear, he aquí la primera...

(Nunca he sido particularmente afecto a las películas del oeste, pero puedo escuchar el tema de los Siete Magníficos hasta que el CD se desintegre).

En estos días estoy, finalmente, leyendo la autobiografía de Isaac Asimov, (I, Asimov)... me dí de topes por no comprarla en el momento que apareció en español en el 93 o 94 (fue un tiraje increíblemente exitoso o increíblemente retirado, porque en dos meses ya no estaba por ningún lado). Me gusta leer las vidas de gente que admiro. Me gusta saber por qué hicieron lo que hicieron, y sobre todo tomar notas sobre cómo lo hicieron.

Este es un buen libro, voy en la parte de sus inicios como escritor de ciencia ficción, allá a finales de los 30's... los de esta generación que por algún acaso conocen su nombre será por relacionarlo con la versión de Will Smith de Yo, Robot (que no es tan mala, pero nada comparada con el guión perdido de Harlan Ellison), o tal vez con El Hombre Bicentenario (ésa sí es mala, y sin embargo sigue la historia casi palabra por palabra). Lástima, hay como 500 libros de él para mencionar.

(Hay vidas complicadas de leer... la de Stephen King es divertida como la cuenta, pero si la reflexionas es espantosa).

En fin... seguimos trabajando.

Eso es.

1 Comments:

Anonymous Héctor viveros said...

Lo de "Robin Book" fue por los 217 libros que desaparecieron de las librerías de la ciudad cuando yo estaba presente... De eso hace ya 14 años (Sí, yo también me siento viejo...)

Saludos Axel

7:32 PM  

Post a Comment

<< Home