Wednesday, September 09, 2009

Jack Bauer es un peneque...

...mmm... ok, no sé cómo digerir los hechos del secuestro aéreo de hoy.

En caso de que estuvieran bajo una piedra las últimas 24 horas, los hechos son los siguientes:

-un avión de Aeroméxico sale de Cancún con 104 pasajeros, rumbo a la ciudad de México (por qué alguien querría cambiar la tierra del springbreak por la de Ebrad está más allá de mi entendimiento, pero ésa es otra historia).

-a bordo del avión va un fanático religioso boliviano al que de pronto se le bota la canica y decide que la fecha de hoy miércoles (9 del 9 del 09) es 666 al revés, así que improvisa algo que parece bomba con una lata de jugo, le muestra su artefacto a la tripulación y exige hablar con el presidente Calderón porque le debe advertir de un terremoto. (Por algo en las novelas de Stephen King el fanático religioso siempre es el malo).

-exige que el avión dé 7 vueltas al DF (supongo que por su significado místico), pero por falta de combustible lo mandan al jiote.

-el avión aterriza, y después de un rato aislado con los vuelos cancelados, liberan a la mayoría de los pasajeros (lo que ya daba la impresión del grupo terrorista más afable o más estúpido de la historia).

-pasa otro rato y de pronto la policía federal entra como en los mejores capítulos de Mentes Criminales, y somete al individuo y quién sabe quién más (viéndolo en directo yo nada más estaba temiendo ver la explosión en cualquier momento).

-la policía sale con siete u ocho esposados (supongo que pasaron por el tehuacanazo antes de quedarse con el efectivo).

-(Debe ser fabuloso tomar el control cuando el terrorista está armado con una lata de jugo).

-al final, presentan al individuo en cuestión, al que incluso le permiten dar su conferencia de prensa. (Es de esos que tienes que odiar instantáneamente, parece y se comporta como cruza de Hugo Chávez y Sergio Andrade).

En fin... una situación bastante intensa que no sé cómo metabolizar. Aunque podrá hacerse un comercial soberbio de "mi historia con Júmex".

Seguimos trabajando...

Eso es.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Realmente curioso el asunto, sobre todo porque en los noticieros, aparecio "el cerebro" de toda la operacion de rescate, dando la informacion de como fue "arrebatado con cirugia" el avion de las manos de los "terroristas".

Como dices ... no tarda en enviar el consulado en Mexico de Israel una peticion de entrenamiento para todas sus unidades anti-terroristas.

8:02 AM  
Blogger Hippitaku said...

Guau... sólo en México... Me reservo los demás comentarios. Saludos =D

11:01 AM  

Post a Comment

<< Home