Sunday, June 21, 2009

Mi mente en huelga...

... Chamacas y chamacos, me gustaría que los editores comprendieran que la mente monera hace huelga el fin de semana, con tres días de recuperación después y tres días de preparación para la siguiente...

En fin...

Muchas cosas que me recordaron mi naturaleza Grinch esta semana:

- De entrada, por supuesto que la editorial que nos debe desde hace cinco meses tiene presupuesto para rentar un bar, dar un fiestonón y concurso con premios en efectivo, y poner edecarnes platino plus en todas sus convenciones... sólo para pagar no alcanza el presupuesto.

- Esta la quiero aplicar con toda inocencia... nada más quiero saber si entendí bien, díganme si hubo algo que no comprendí, podría ser:

1. Ya-Saben-Quién quería que Chonchita fuera su gobernanta del PRD en ¿Iztapalapa? Caramba... creo que es más deseable gobernar Calcuta, pero bueno, para bien del argumento, Chonchita iba de candidata.

2. Sin embargo, Chonchita perdió la candidatura de su partido frente a Pispiretita. Ya-Saben-Quién se enoja.

3. Haciendo gala de un manejo de cartas que ya hubiera querido Mel Gibson en Maverick, Ya-Saben-Quién le exige a todos sus Testigos de Pejehová que si lo aman tanto como él los desprecia, voten por su candidato del PT, y que manden al demonio a su PRD de las entrañas.

4. Y les agrega que ni crean que ése candidato por el que voten va a gobernar si es que gana... que ya que esté le va a ordenar que renuncie y le va a ordenar a sus otros esclavos que pongan en su lugar a la Chonchita original. Así que básicamente se va a pasar la voluntad democrática de todos sus esclavos por la única parte de su organismo que le sirve menos que el cerebro. Y se los dice en su cara. Y ellos se lo agradecen.

5. ¿Olvidé algo? ¿Entendí algo mal?

Ok, en conclusión... ya si alguien lo sigue creyendo el mesías después de esto, por favor, por favor, por favor, nunca firmen tarjeta de donador de órganos, podría ser algo contagioso.

En fin.

Mi reino por días de sesenta horas.

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Polla apurada, a la Prieta mudada, al buen Buttkick, al heróico Cuaas y al Garage, a la Chaparrita repatriada, a la contadora favorita, al primo Jerry, a Sombrerín y el Pipiripau, al LLarena porque llora, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la Mejor esposa del mundo mundial.

Próxima semana, la verdadera historia de lo que pasaba detrás de cámaras de la Casita en la Pradera.


RECOMENDACIONES:

-UP:

(Más vale tarde)


Probablemente el mejor y peor trabajo del mundo sea el de director de la PRÓXIMA película de Píxar...

Creo que en estos tiempos tumultosos, el nombre de Píxar ya es el único en la industria del entretenimiento en el que uno puede confiar al 100%. Sabes que no va a estar implicado en escándalos (y si lo está... son animadores, a nadie le importan y nadie los conoce), que no se van a bajar sin calzones de la limousine (aunque quizá trabajan así), y que todo lo que obtengas de ellos lo vas a ver en la pantalla y nada más. Y que generalmente va a ser lo mejor que puedas encontrar en una pantalla.

Up sigue la tendencia casi ininterrumpida (creo que Cars ha sido el único resbalón) de hacer cada vez algo más grande y mejor, más ambicioso y memorable, mas humano. En el papel, suena como la peor idea del mundo: un anciano amargado le amarra globos a su casa para irse volando a Sudamérica, y un niño explorador se va con él de polizón. Pero hay que confiar en los magos de Píxar para encontrar el diamante en cada carbón, y de qué forma...

Sin ir más lejos, la manera en que logran en el arranque de la película, que a uno se le forme un nudo en la garganta por la muerte de alguien que conoció hace cinco minutos (caramba, por un montón de pixeles en la memoria de la máquina) es algo que cualquier guionista aspirante al Óscar debería aprender en su primer día. Como siempre, independientemente de toda su maravillosa tecnología (puedes SENTIR cómo la casa se hace más pesada conforme se le escapa el gas a los globos... puedes medir el tiempo por cómo crece la barba del Sr. Fredericks), lo más importante son sus personajes y sobre todo su historia. Personajes que respiran y que ves crecer y que se sienten muy cercanos... a los que quieres acompañar en su aventura y que desde el primer momento les deseas éxito.

Up es como todas las grandes historias desde el principio del mundo: empieza con un sueño y con un amor, y no se resuelve hasta que se cumple uno y se hacen las paces con el otro. No hay nada que saquen de la manga, siempre juegan limpio y te muestran todo lo que necesitas saber para llegar a la conclusión de la aventura.

Y como en todas las historias de Píxar, además de un espectáculo visual que lo deja a uno alucinando horas después (o para hasta la próxima película), hay una de esas ideas simples que se quedan zumbando en la cabeza. Que las cosas funcionan si uno no se da por vencido, tal vez, o que la vida siempre se va a estar interponiendo en el camino de los sueños a menos que uno haga algo drástico. O simplemente, que siempre queda tiempo para otra aventura.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home