Wednesday, June 17, 2009

Glub...

...¿Tizoc? Ok... gracias a Sombrerín. ¿Dos Tipos de Cuidado no cuenta?

No hay mejor manera de descubrir las grietas en la suela del Flexi que los primeros charcos...

Me sigue desconcertando el asunto de Corea... vamos, si se pone uno a analizarlo tiene aún menos sentido que los Chávezcomentarios. ¿Van a eliminar a los soldados americanos en donde estén? ¿O sea que van a mandar misiles a Irak o Cuba sin preguntar? ¿Y si la agarran contra Corea del Sur, no están como a veinte metros de distancia?

Me recuerda una historia de Ambrose Bierce, que traducen como El patriota ingenioso (no recuerdo si ya la conté, pero de ser así, fue hace años):

Un patriota ingenioso consigue una audiencia con el rey, y le dice que ha inventado un cañón que puede atravesar lo que sea, y saca el plano de un bolsillo. Le dice que se lo vende por un millón de dumdums. El rey acepta.

A continuación, saca otro papel de un bolsillo, y le dice que es una fórmula para hacer planchas de metal impenetrables por ése cañón. Que se lo iba a ofrecer al país vecino, pero que prefirió llevárselo a él primero. Otro millón. El rey acepta.

Entonces, busca en otro bolsillo, y le dice al rey que hay una manera de tratar las balas del cañón para que atraviesen las planchas...

El rey le ordena a sus guardias que cuenten los bolsillos del patriota. Son setenta. El patriota le dice que uno contiene tabaco.

Entonces, el rey le hace un pagaré por sesenta y nueve millones de dumdums, y lo manda fusilar. Y proclama que a partir de ese momento el ingenio se castiga con la muerte.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home