Wednesday, June 03, 2009

Como que lloverá...

... y gracias a Dark por el dato de Dinastía.

Que la verdad, jamás ví un capítulo de la serie, sólo me interesaba qué tan lejos podía ir una telenovela teóricamente seria.

Eso se llama en la retorcida lengua de Shakespeare: "Jump the shark". Había un programa de TV llamado Happy Days (del que tampoco he visto un solo capítulo, pero del que hicieron una crítica precisamente de este concepto en los Simpson), en el que después de varias temporadas de éxito, hubo un capítulo en el que uno de los protagonistas, llamado Fonzie (del que sólo sé que usaba chamarra de cuero), salta sobre un tanque de tiburones, lo que aparentemente no tenía nada que ver con la tónica del programa. Se dice que a partir de ese capítulo la serie fue en picada, y desde entonces el término se utiliza para referirse al punto en el que la calidad de una serie comienza a decrecer defiitivamente.

O algo así... aún estoy tratando de entender el concepto de Catch-22.

Estoy leyendo todo lo que puedo de Kyle Baker en estos días. Googléenlo, no sólo es un dibujante genial, también ha estado casi una década adelantado durante toda su vida. Trató de vender una serie de TV sobre un grupo de amigos de Nueva York, que trataría sobre sus problemas de trabajo y de relaciones, que discutirían reunidos en un club o en un café. Le dijeron que jamás resultaría, y a los dos o tres años apareció Friends, y se dieron de topes. Empezó con una serie de zombies que no fue muy lejos, diez años antes de que estuvieran hasta en la sopa. Hizo las primeras novelas gráficas por computadora cuando las computadoras ni siquiera estaban hechas para eso. Es uno de mis héroes.

Una semana para terminar la gran misión del mes...

Hoy recibí mis copias de Mr. Stuffins 1... se ve bonito impreso, lástima que el colorista se ahorró mucho trabajo.

Seguimos...

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home