Tuesday, May 26, 2009

A la mitad del siguiente concurso...

... este va a ser año concursante.

Ya sé qué es lo que me molesta particularmente de los comerciales de la niña pastelera del PRD... no es la cuestión ideológica en sí, son los pésimos guiones. Vamos, un guión puede decir cosas estúpidas pero estar inteligentemente armado (la mayoría de los sitcoms gringos pueden dar testimonio), pero en este caso el propio guión está tan pésimamente armado que ni siquiera embonan sus partes.

El mono éste que parece hijo de Jaime Maussan y un Rottweiler le dice a la señora de la casa: ¡Qué rico le quedó el pastel!

Y ella responde: Gracias, yo lo hice. (¿Qué era demasiado difícil sobreentender la autoría en la anterior atribución que le hacían del bizcocho en cuestión? ¿El méndigo pastel es su único orgullo en la vida, o por qué tiene que reclamar sus derechos reposteros en cada frase?)

O en otra escena, la heredera de las glorias de Pituka sin Petaka le dice a Maussanman: éste es mi tío que viene de Estados Unidos.

Y el aludido contesta: ESTABA, porque ya no hay chamba. (¿En qué momento esa puede ser una consecuencia lógica de la frase anterior? Pudiendo decir: y vengo para quedarme, porque... y ya no voy a volver, porque... y ya me regreso, porque... o infinidad de frases... ESTABA sólo tendría sentido como respuesta al verbo ESTAR, tal vez si la chamaca hubiera dicho algo como: mi tío está viviendo en, y vino...)

Vamos, pueden parecer poca cosa, pero cualquier maestro de guión de nivel básico reprobaría al autor de algo así con mucho menos...

Eso, y las televisoras siguen pensando que Concurso y Sorteo son la misma cosa...

En fin, seguimos trabajando...

Eso es.

2 Comments:

Blogger Auro said...

Deberías de mandar la receta al Heavy ;)

6:29 AM  
Blogger H.G.W. said...

Yo me pregunto: ¿acaso no se dan cuenta de que "Chucho" está acosando a la chavita? En uno de los susodichos comerciales llega de repente(ALARMA: No tocó ni nada, o sea que TIENE LLAVE?) sabiendo que los papás están en el trabajo(ALARMA: ¡la niña está sola!), pero se encuentra conque al padre de familia le recortaron el horario en la fábrica y no fué a trabajar ese día. ¿Acaso el señor no se pregunta qué carambas fué a hacer a su hogar cuando supuestamente no está? ¿no le preocupan ni su hija ni su señora?

10:20 AM  

Post a Comment

<< Home