Monday, May 11, 2009

Moneando bajo la lluvia...

... ¿esto es ya un temporal, o es sólo un accidente meteorológico? Van tres días seguidos con lluvia, y parece que se está poniendo la de hoy.

Otra vez a cargar con el paraguas y todo el equipo.

(Sí, prefiero el escarnio público a la humedad, demándenme).

Salió el Atlantis para hacer la última reparación que va a recibir el telescopio Hubble. Esas cosas me deprimen. Sobre todo porque tal vez falten unas... ¿qué? ¿Tres o cuatro misiones siete a lo sumo, para dar por terminado el programa del Transbordador Espacial? ¿Y cuántos años sin tocar el espacio hasta que se les ocurra el sucesor? Si es que hay un sucesor, claro.

Como les decía alguna vez... no hubo un solo escritor de ciencia ficción después de Julio Verne que dejara de predecir los viajes al espacio. No hubo uno solo que predijera que íbamos a dejar de ir.

Me gustan las misiones de la NASA... son de mis cosas favoritas.

Mmm... tema, cosas favoritas:

- El Subway de albóndigas. Lástima que sea impráctico pedirlo para llevar.

- El cine. Las películas, por supuesto, pero me gusta la experiencia de ir al local, checar la cartelera, pelear por la butaca... debe ser algo relacionado con mi trastorno de déficit de atención, sólo me concentro en una pantalla si se eliminan todas las distracciones. Y claro, el cine se ve mejor en el cine, ¿no?

- La criptozoología. Sí, probablemente es una pseudociencia y nunca van a descubrir ninguna criatura oculta tan espectacular como el celacanto, y por supuesto nada tamaño Nessie. Pero, hace volar la imaginación.

- El arte de Dean Yeagle. Siempre me hace sonreir.

- Si a esas vamos, también el de Frank Cho, Kevin Nowlan, Travis Charest, Mike Mignola.

- El pastel mil hojas, cuando lo hacen bien. Sólo el de la Pastelería Francesa y el del OK, en mi experiencia, los hacen bien.

- Where the streets have no name de U2, Layla de Derek & the Dominoes, Summer of 69 de Bryan Adams. Ésta última fue mi switch de encendido todos los días cuando trabajaba en la antesala del infierno.

- Las librerías/puestos/tenderetes de libros usados en los que hay algún oscuro volumen de Roger Zelazny o Philip K. Dick esperando ser descubierto.

- La Serie Mundial, sin importar quién juegue, no puedo dejar de verla. Podemos agregar buena parte de los eventos olímpicos, y tal vez la NBA, pero de ésa ya no hay en TV abierta.

- Alex Lora y su domadora echando un palomazo.

- Los caracaras. Sigo preguntándome cómo le terminó de ir a Malcom.

- Los libros de "El Arte de..." hablando de películas o de artistas conceptuales. Entendiendo conceptual como creación de mundos y creaturas, no como hacer babosadas con tambores y envases de leche vacíos.

- Las playas vacías. Ése fue un descubrimiento reciente.

- El tema de Cosmos.

- La tableta Wacom. La idolatro.

- Cualquier cosa que tenga temática de Da Vinci. Excepto el Código.

- Stargate.

- Mi trabajo. A veces me quejo bastante, pero realmente me encanta mi trabajo. Es justo lo que quería hacer desde que me acuerdo.

- La vida con la mejor esposa del mundo mundial.

... y es lo que recuerdo por el momento.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home