Monday, February 09, 2009

Hoy ví publicidad de galletitas saladas para Cuaresma...

...¿de veras es posible que el año desde la Cuaresma anterior haya pasado tan rápido?

Mmm... realmente lo único bueno de la época es la capirotada de la abuela. Que creo que legalmente no se puede llamar capirotada, porque la hace con panqué, leche condensada y almendras. Pero no importa, es la onda...

Los editores son realmente eficientes cuando los urgidos son ellos... me pidieron dibujar el último número de una miniserie de 5, de la que los 4 anteriores están terminados desde el 2005 y nadie se ha puesto a completarla. Dije que sí, y en dos días estoy recibiendo por correo dichos números para referencia. Así fueran para los pagos...

Otro pensamiento aislado sobre Coraline:

La publicidad, que no había visto anteriormente con detenimineto, dice: "Tu primera película de miedo". ¡Y es un gran concepto!
A fin de cuentas, la idea de las historias de miedo (yéndonos hacia atrás hasta aquella de: Uga, no salgas de la cueva porque te va a comer la cosa de los colmillos), es de prevenir sobre peligros potenciales, de acuerdo, pero también enseñar que con inteligencia y valor se puede triunfar sobre esos peligros... y no hay mejor época para enseñar que se puede vencer a los monstruos en el clóset, que aquélla en la que aún se cree en ellos.

(Algún día escribiré un tratado sobre la analogía del monstruo en el clóset con "salir del clóset").

Nuria y Felipe (a quienes pueden encontrar en algún lugar de la sección de links del blog) tuvieron el detallazo de mandarnos, desde Girona, un fabuloso cómic europeo en catalán (que la Mejor Esposa del Mundo Mundial puede leer... pero con un poco de esfuerzo no es tan difícil), "Trazo de Tiza" de Miguelangelo Prado. Algún día voy a publicar en ése fabuloso formato.

Estamos retomando con alegría el segundo número de Mr. Stuffins. Vayan grabándose el nombre, sale en abril.

Seguimos trabajando...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Oh si el libro que nos mandaron es genial... espero poder hacer cosas con gises de colores.

1:06 PM  

Post a Comment

<< Home