Wednesday, October 22, 2008

Acerca del rey...

Sin motivo particular (bueno, sí, que estoy leyendo otra vez Mientras Escribo), hoy tengo ganas de hablar de Stephen King.

Supongo que la mayoría de los críticos lo descartan por sus películas, y en eso tienen razón... las películas "buenas" (o al menos con buenas críticas) que han salido de sus obras se pueden contar con una mano: Cuenta Conmigo, Sueño de Fuga, tal vez Milagros Inesperados... curiosamente, ninguna de terror entre ellas. El Resplandor es punto y aparte, simplemente porque el propio King descartó la legendaria versión de Kubrik para volver a filmar un megachurro de doble relleno. Carrie... bueno, aparentemente esa la rescatan. Mal porcentaje de bateo.

Por supuesto, estamos hablando de un autor al que le hacen película de TODAS sus novelas (excepto los Ojos del Dragón, y El Talismán, que ya está en proceso), y que antes de J.K. Rowling era el único escritor que se había hecho millonario en vida. Ahí la cosa cambia.

A mí simplemente me parece de lo más divertido que hay para leer, y no veo por qué los amigos literatos sienten la necesidad de disculparse cuando han pasado por la experiencia de un libro del Rey. Aún tengo que encontrar el libro suyo que no desquite el tiempo invertido. Creo que empecé con Semeterio de Mascotas (el que compré en un Gigante, antes de que se llamara Soriana y cuando tenía una sección de libros que rivalizaba con la Gonvill, al menos para mis gustos), y por descuido me fuí encontrando con más libros suyos en remates y secciones de usados... Cujo, Ojos de Fuego, Christine, Apocalipsis (The Stand, que creo que es el único libro en inglés de más de mil páginas que he leído... me atoré en las primeras cien y tuve que volver a empezar un año después... y claro que vale la pena), el Resplandor... sí, me faltan por leer bastantes, aún tengo que atacar la Torre Oscura y sus ocho tomos (aunque la adaptación que le está haciendo Marvel está dos puntos arriba de obra de arte), y reconozco que sus últimas obras han sido reciclados de sí mismo y en mal plan (por eso, los que lo juzgan por La Mansión Rose Red deberían volver a los inicios)...

En fin... antes de sentirme a gusto en mi arte híbrido, quería ser escritor, y el chamaco de Maine era uno de mis héroes a seguir... aún ahora, hay pocas personas en el mundo de la palabra escrita que le hayan traído tanto entretenimiento al mundo... esas son personas valiosas.

(Pero siempre prefieran el libro sobre la película)

Eso es.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En tus ultimas lineas me hiciste recordar cuando vi la película de "El perfume", realmente no tenía idea de que había un libro así que cuando llegue con mis amigos platicandoles lo buena que me había parecido, no faltaron comentarios descalificandome que por muchas cosas el libro estaba mejor.

Realmente no niego que así sea, aunque realmente la película me engancho... nada que ver con lo de "Secretos de una Geisha" o algo así que me pareció aburridona jeje.

Saludos Axel.

7:27 PM  

Post a Comment

<< Home