Wednesday, September 10, 2008

¿Seguimos aquí...?

...digo, ya que el msn no funciona desde la mañana, y que el clima está como en novela de William Gibson, tengo que suponer que por fin la armaron esta vez con la inauguración del Acelerador de Partículas, y en estos momentos Suiza es un agujero negro.

O eso decían.

Mmm... bueno, vengo escuchando esas situaciones apocalípticas desde que me acuerdo. El proyecto HARP en el ártico, que estudiaba la ionosfera y las variaciones en las ondas electromagnéticas, o algo así, también iba a destruir el mundo, hace como una década. Preferiría que dejaran de alarmarse por investigaciones que tienen una millonésima del uno por ciento de posibilidades de ser prejudiciales, y que ya se enfocaran con las cincuenta mil situaciones que están garantizadas de tronarse el medio ambiente. O eso sugeriría yo.

(Lo que me recuerda, sin ninguna razón en particular, salvo tal vez que me mandaron fotos de la graduación de la Universidad, que hace como doce años que uno de los proyectos de diseño era algo para asistir a los discapacitados, el Pancho, Verbo encarnado, presentó un exoesqueleto teórico para ayudarlos a caminar. Idéntico al que presentaron en las noticias ya funcionando hace unas semanas. En aquél entonces todos los maestros lo ningunearon, principalmente por su fama de dos kilos de lengua por medio de cerebro. Supongo que en estos días se está riendo. O dándose de topes por no haber patentado la idea en su momento).

Estaba la historia de Kurt Vonnegut Jr. (Un escritor francamente inclasificable) llamada Cat's Cradle (La cuna del gato, llamada así por una de esas figuras que se hacen pasando un cordel amarrado en cierta forma entre los dedos), que es parte primordial de la película de Al Pacino y Colin Farrel, en la que están en un campo de entrenamiento del FBI o algo así. Bueno, en la novela, existe una cosa llamada Hielo 9, que al contacto con una molécula de agua, instantáneamente convertiría toda el agua del planeta en hielo. Todo mundo se pasa la novela buscando el Hielo 9, y todo mundo se pregunta quién sería tan imbécil para haber creado tal cosa.

También la de The Hole Man, de Larry Niven, en la que una expedición en Marte encuentra una máquina antigua de la civilización marciana, que aparentemente tiene en su interior un microagujero negro. Uno de los miembros de la expedición lo usa para cometer un asesinato perfecto, y lo deja a la deriva dentro del planeta, lo que condena a Marte a desaparecer en unos milenios.


En fin... seguimos trabajando, cuidado con los agujeros negros.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Bueno ahora resulta que el Gran Colisionador es el experimento más grande nunca antes hecho. No saben aún lo que encontrarán de las colisiones pero todo suena a ciencia ficción... huy... esperemos que no resulte algo que se les salga de control.

A ver que pasa... Saludos! ;)

2:06 PM  

Post a Comment

<< Home