El día que escalamos el Duomo...
...principalmente porque es lunes por la mañana y está lluvioso y aún faltan once páginas y media para terminar el número que teóricamente debió quedar en junio...
Saludos y gracias a todos los que han posteado recientemente...
Creo que fue el tercer día en Florencia que escalamos el Duomo de Brunelleschi. 650 y tantos años después de inaugurado. Algo más de 100 metros y como 477 escalones para llegar hasta arriba.
Bueno, ya habían sido demasiadas frustraciones, nos quedamos a media Torre Eiffel por congelación y saturación, y ni siquiera intentamos subir a Notre Dame por razones similares (bueno, también porque es difícil superar un letrero en francés que dice algo así como que no se responsabilizan por infartos).
Así que subimos el Duomo. Seis euros por la aventura, total...
El hecho es que sólo hay un camino de ida y venida, y las escaleras son totalmente claustrofóbicas... hay un descanso más o menos cada cien escalones, y la mayor parte del camino hay que pasar agachándose y apoyándose en la pared. No logro visualizar el camino que seguimos, había como cinco tramos de caracol, tres catacumbas, y una pareja chilanga que nos abría camino.
Pero subimos.
Y saliendo... vaya, lo ves todo, tal y como lo vió Leonardo a sus 15 años, cuando como parte de sus labores del taller de Andrea Verocchio le tocó subir a instalar la esfera dorada que lo remata.
Da vértigo, pero vale la pena...
Eso es.
2 Comments:
wooow... si es maravilloso... tan solo de acordarme ya tengo ganas de regresar!!!
Estaria dificil que yo subiera, sufro del Sindrome de Hitchcock. Pero gracias por la informacion, siempre es grato aprender un poco mas.
Salud, Signor Nancynista
Post a Comment
<< Home