Thursday, January 24, 2008

Viernes de Holy repatriada...



Mmm... simplemente porque no me explico por qué funciona el efecto mariposa... o sea, el lunes negro ya pasó, ya está días en el pasado, y todo mundo está esperando el rebote sobre la economía global como terremoto que provoca surimi ninelcondesco...

Era como el cuento aquél del economista brasileño... un día llega un ama de casa y le dice que está muy bien que haga análisis y que escriba en los periódicos y que dé conferencias, pero que debería ocuparse de problemas más prácticos, como por qué las cebollas estaban tan caras. Y es lo que el economista hace, va al mercado a preguntar por qué las cebollas están tan caras, y el vendedor le dice que es por las cuotas de los cargadores. Va a preguntarle a los cargadores, y ellos le dicen que es culpa del transportista. El transportista lo manda con los agricultores, ellos con los fabricantes de abono, y para no hacer el cuento largo, después de varios eslabones en la cadena, termina en Japón interrogando a los fabricantes de herramientas caras que provocan que se encarezcan los barcos y los fletes y etc., etc... y los japoneses le contestan que sus herramientas son tan caras porque las intercambian por cebollas brasileñas, y esas están carísimas.

Así que la NASA afirma que la foto fue un fotomontaje... bueno, Maussán va a jurar hasta la muerte que eso es un encubrimiento, y probablemente en algún lugar un nerd de fraternidad está botado de la risa, pero, ¿qué tal eso para demostrar la globalización y su potencial instantáneo?

En 1939 (más o menos), Orson Welles hizo una dramatización de la Guerra de los Mundos en su programa de radio, en el día de Halloween. Incluía boletines noticiosos ficticios sobre los marcianos aterrizando en varias ciudades norteamericanas, trayendo caos y destrucción. Y la gente se lo tragó totalmente, hubo histeria y evacuaciones, creo que hasta muertes. Así que no hemos cambiado tanto en setenta años...

Ocho páginas para terminar antes de fin de mes.

Pero la teoría dice que ya tenemos departamento... gracias por las sugestiones.

Sean felices, es viernes.

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

SObre lo de Marte... vi la foto en alta reslución y me tardé un rato en encontrar al sosodicho humanoide, que por cierto, parece como si trajera una pequeña mascota del lado derecho. Pero la verdad... que risa me da todo esto, aunque no deja de sorprenderme. Y si, seguramente en alguna parte del mundo alguien debe estar carcajeandose.

7:22 AM  
Blogger juanhelo said...

jajaja, tienes razon, gracias a la internet, eso volo como esporas de hongo,jajaja.
una pregunta, me dejas poner links a tu blog en mi comunidad en toquedequeda??, anda di que si! si?

6:32 PM  

Post a Comment

<< Home