Monday, January 28, 2008

Proyectos...

...(por cierto, no por intrigar, pero el post de ayer fue el número 666... huy).

Hoy nos echamos cuatro horas discutiendo uno de esos proyectos que en cuanto se arme va a cambiar las vidas de todos los implicados y a transformar la historia (lo que significa que probablemente no lo haga, pero más vale no contradecir a la ley de la Atracción, así que supongamos que sí)... por lo pronto, faltan seis páginas para terminar antes de fin de mes, las cosas van avanzando.

Tenemos dos interesados en comprar El Secreto de la Minerva, quién lo diría.

Tal vez necesito ejercicio (mmm, no, tengo que corregir eso... definitivamente necesito ejercicio, lo que quise decir es que tal vez ahora sí lo haga, por una semana o así...). He descubierto que el lado izquierdo del cuello se tensiona de más después de varias horas en el restirador.

Recuerdo que cuando tenía ocho o nueve años, el restirador que tenía mi tío Daniel me parecía lo más grande que había visto en la vida, sobre todo después de que me dijo que era una mesa especial para dibujar... caramba, pasé días enteros dibujando en la mágica superficie, y juraba que realmente los dibujos se veían mejor cuando los hacía ahí. Je, qué tiempos aquéllos.

Recibí una invitación a la función de medios de Cloverfield, pero algo me dice que más bien tendré que trabajar (no estoy ahogándome por verla, de todas formas, puedo esperar al fin de semana). Más me ahogo por ver la séptima temporada de Smallville, pero aún así no contrato cable. Mmm... estas temporadas truncadas por la huelga de guionistas van a ser una pesadilla, no me imagino una colección de Lost de ocho capítulos (a menos que tenga otro tanto de horas de extras, no va a ser muy tentadora).

La molestia semántica del día: ¿por qué todos los comunicadores se aferran en utilizar la frase: "su vida dió un giro de 360 grados"? Matemática básica: un círculo tiene 360 grados. Así que un giro de 360 grados significa una vuelta completa, por ende, quedando en la misma dirección. Si a lo que se refieren es que su vida tomó una dirección OPUESTA, el giro es de 180 grados.

¿Por qué cuando presentan una línea de lencería en tv, suelen decir: "este brassiere es muy femenino"? ¿Cuántos brassieres muy masculinos existen?

En fin, seguimos trabajando.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Ok.. teóricamente este jueves y después de meses de espera, sale al aire la 4a temporada de lost en estados unidos.

Y sí.. creo que serán 8 capítulos y habrá después otra espera para terminar la temporada.

7:26 AM  
Blogger Aisling said...

Se supone que la huelga ya terminó... apenas a tiempo para evitar que las series empiecen a chafear antes de quedarse con temporadas en suspenso.

Para que luego digan que los escritores no servimos para nada... se amuelan, porque somos la columna vertebral de casi todo.

(No que tenga nada en contra de ustedes, los diseñadores; pero he visto a diseñadores hacer el trabajo de un traductor y el de un guionista... y para ser sinceros... sirve para dos cosas).

Del Secreto de la Minerva deberías hacer playeras; mi mamá te compraría una.

Y en cuanto a lo del giro de 360 grados, es una frase hecha que por desgracia ya se quedó en el idioma, y que seguirá ahí mientras la gente tenga flojera de pensar (no debería de sorprenderte, puesto que muchos meses estuvimos presenciando un uso inadecuado de la palabra "espurio").

Además, yo he conocido gente que piensa que los ángulos de una mesa cuadrada de metro por metro son más chiquitos que los de una mesa rectangular de metro por tres.

6:44 PM  
Blogger Quien Resulte Responsable said...

Yo conozco un brassiere muy masculino: el "Bro" o "Manssiere" diseñado por Cosmo Kramer. Para mayor referencia el documental "The Doorman" filmado por el filósofo Jerry Seinfeld.

10:05 PM  

Post a Comment

<< Home