Sunday, December 09, 2007

Desde el eventual congelador...

...Chamacas y chamacos, me parece que el refrigerador tiene un clima mediterráneo a comparación del mundo exterior...

Pero vaya, es parte del negocio. Y ayuda a que uno se conserve más tiempo sin descomponerse.

Trabajo, trabajo, trabajo y pizcas de diversión, y ahora comprendo a Jack Nicholson. Me resulta curioso que los clientes responden todas las llamadas excepto las que tienen que ver con crédito y cobranza. Y diciembre siempre es mes malo para esos aspectos, así que para efectos prácticos hay que llegar a fin de año con el impulso acumulado.

Y después la cuesta... mmm...

Todo eso de la pista de hielo del Zócalo, que sustituye a las playas artificiales y menesteres similares, como que me recuerda a algo que decían en las clases de historia... mmm, no estoy seguro, creo que algo sobre espejitos para conquistar a las sociedades primitivas... ¿o era lo del circo romano?

¿En serio faltan dos semanas para Navidad? Caramba... ¿qué no fue ayer Año Nuevo, o cuando mucho el mes pasado?

En fin... como suele ocurrir los domingos, mi cerebro es dos tallas demasiado grande para el cráneo y así se siente... tal vez sea que ya es necesario el reacomodo semestral del lugar de trabajo... caramba, para clasificar el archivo muerto tengo que hacerlo por isótopos de carbono.

Por cierto, el primer número de Incursion (faltarán una o dos páginas, que deben subir entre hoy y mañana) está gratis y con toda confianza en http://www.drunkduck.com/Incursion/index.php?p=311288

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Polla animada, a la Prieta desaparecida, al heróico Cuaas, al Buttkick que debe seguir vivo en alguna parte, a la Caramela y el Darling, a Jesús, H. Miguel, al Juanhelo, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial.

Próxima semana, los mil y un usos del turrón sin marinar.


RECOMENDACIONES:

-BEOWULF:

Mmm... vaya cosa tan rara.

Empezando porque aún no logro encontrarle el encanto a la animación hecha con captura de movimiento (Si vieron Final Fantasy... bueno, no varía demasiado)... vamos, definitivamente la cantidad de recursos y horas-hombre es de otro nivel, pero, no logro entender porqué esta película tenía que ser animada si todo pudo hacerse con actores reales. Pero bueno, esas son cosas de los productores.

Lo que se me hace inusitado es que no hay un sólo héroe en la película, que se supone que está basada en el primer poema heróico del idioma inglés (aunque la epopeya de Gilgamesh es algunos milenios más antigua, y tiene mejores criaturas)... a lo que voy es que después de un rato... bueno, todos son humanos con defectos y virtudes. Más defectos que virtudes. De hecho, apenas se logran distinguir las virtudes...

Esta es una película RARA. Básica y primitiva y visceral y RARA. Es entretenida sin tener un sólo momento agradable, tiene humor sin despegarse de la amargura ni un momento, está llena de acción sin realmente llegar a ninguna parte... ciertamente es algo digno de verse al menos por examinar a un bicho tan raro, pero al final, es más que obvio por qué Pixar exhibe con orgullo su garantía de "Todo animado a mano".

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Brrr... tengo frío!!!!

Y ya te extraño mucho... brrrr...

Y..y...y... espero que tengas una excelente semana y que adelantes mucho tu trabajo!

Ánimo!

:*

7:16 AM  
Blogger Aisling said...

Por fin se me hizo ver Beowulf.

...
...

Ok, no, no es rara. Es mala. Y los chavos de prepa gringos que quieran brincarse la tarea de leer de la épica se van a llevar una desagradable sorpresita: con esta película puedes aprender tanto sobre Beowulf como historia de México con El Exorcista.

Uhhhh... estoy por subir una reseña a mi blog...

11:33 PM  

Post a Comment

<< Home