Sunday, January 22, 2006

La mayor parte bajo cero...

Chamacas y chamacos, Samuel Coleridge (si no me equivoco) decía que el mundo terminaría en hielo, y me encuentro predispuesto a creerle en estos días.

No recuerdo que estuviera así de frío ni siquiera el año de nuestro Señor de 1997 en el que tuvimos nevada (o tal vez ya el reumatismo me hace hipersensible), pero el hecho es que si uno muere en la calle en estos días, nadie lo notará hasta en unos meses que se descongele.

Sí, estoy positivo...

Y entre otras cosas, esta semana:

-Vimos minipubertos con tenis que se convierten en patines.

-Seguimos coleccionando cotizaciones sin rebote (los clientes son peores que reinas de la primavera invitadas a graduación para decidirse).

-Tuvimos saldo a favor por primera vez en veintitantos meses seguidos... en tu carota, Lolita.

-Fuimos a varias juntas para sendos proyectos que si pegan nos redituaran millones, y si no, no. Ajá.

-Obtuvimos manchas de pintura vinílica hasta en la conciencia.

-Nos comenzamos a nausear por la carrera presidencial (la imagen del Peje en discurso me recordó incómodamente a la manera como se veía Hitler en sus actos proselitistas. Doblando los gritos y restando el cerebro).

-Tuvimos un momento sacado de la Dimensión desconocida, en el que después de hablar de tres entidades de años no vistas, nos encontramos en la misma tarde a las dos primeras, y huímos antes de comprobar si se completaba la tercia.

-Nos vamos habituando a bizarra rutina...

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta deprimida y deprimente, a la Polla con cel, a la Chaparra cada vez más anciana, al buen Buttkick, al Neri y el Sr. Audio, al heróico Cuaas, a la Marcela, al Yorch y cía., a Mica, HK, Zefiro, Universo, Gil, Estrella, Lucero, y toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial, cada vez más fashion.

Próxima semana, papel picado con billetes de mil.

RECOMENDACIONES:

-AEON FLUX:

Mmm...

Para esta en particular me encuentro en desventaja. Dado que me encuentro dos pasos hacia acá en la frontera de la economía (más en la provincia de tacaño que otra cosa), me he encontrado carente de tv por cable. Por lo cuál nunca he apreciado la serie animada original de MTV que tiene status de culto.

Aunque como dice un buen amigo, de culto significa que a casi nadie le gusta, pero a los que les gusta les gusta mucho.

Así que sin el antecedente, sólo puedo opinar sobre la obra recién estrenada...

Hay cuatro factores que se combinan para clasificar películas (en el Evangelio según un servidor, por supuesto): Inteligencia, Estupidez, Capacidad de divertir y Capacidad de hacer pensar. Así, podemos tener peliculas inteligentes y divertidas, o inteligentes que hacen pensar, o estúpidas y divertidas...

O estúpidas y que quieren hacer pensar... que quizá sea la peor clase...

Sin antecedentes, la historia de Aeon Flux no es la gran cosa... podría ser un clon de la Isla, o de Logan's Run, o un episodio perdido de Matrix, o bastantes cosas más. Probablemente la animación es anterior a la mayoría de estas películas, pero en este momento es repetitiva. Y no la ayuda que todas las actuaciones vayan de insípidas a espantosas. (Sé que en algún momento y lugar alguien vió atractiva a Charlize Theron... y sé que en algún momento y lugar, alguien se está preguntando en qué estaba pensando en aquél momento y lugar...)

En justicia, la película está repleta de Grandes y Hermosas ideas: la comunicación en cápsulas, el sistema líquido de vigilancia, los balines explosivos inteligentes, la chica de cuatro manos, el jardín de plantas letales... el problema es que todo lo demás es seco y sin emoción y no está a la altura de todo lo que se invirtió en diseño y efectos. La acción es buena por momentos, a veces imposible de seguir, pero siempre es lo único rescatable entre diálogos interminables que se quieren pasar de listos...

Ahora, que si la intención era una parodia de la ciencia ficción de acción tipo Matrix (incluídos los chistes que hay que darle cinco vueltas para decidir que sí tenían intención de chiste)... es regular.

Espero que el futuro del cine sea menos deprimente que esta premisa...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Wooow.. cuantas cosas en la misma semana. Espero que tengas una super semana y que todo salga muy bien. Ojalá que todo salga mucho mejor. Cuidate...ok? Y que hagas muchos garabatos.

7:07 AM  

Post a Comment

<< Home