Wednesday, October 19, 2005

Lo que paga el 90% de las cuentas...

Ya nos pusieron límite hasta el lunes para la historia de la Ciudad de Erdös, así que estamos tratando de adelantar las demás entregas... es lo menos que podemos hacer, después de soltarle hoy a Lolita más de 1300 para sus gastos del mes. Uno pensaría que con veinte millones de imbéciles manteniéndola tendría suficiente, pero no tiene llenadero...

En fin.

Los científicos me divierten a pesar de ellos... ahora dicen que PODRÍA haber alguna relación entre el calentamiento global y los huracanes clase cinco... por favor... ¿a alguien más le parece que de unos años para acá, ver las noticias es como ver la última película de Roland Emmerich? (El de Dia de la Independencia y el Día después de Mañana). Cosas.

¿Alguna vez se han preguntado cómo es que el Grinch mantiene su casi inexistente estilo de vida?

No, ¿verdad? bueno, lo voy a contar de todas formas, gracias, querido público.

Esa tira de arriba es un storyboard. Los que vean los extras de los dvd's ya saben lo que es, los que no, pues es una especie de cómic que se hace para a) vender la idea de un comercial o película o b) servir como guía para la filmación de dicho comercial o película. A veces sirve para ambos... la idea es establecer todos los encuadres de cámara, y si se puede de una vez la ambientación, luces, y lo que vayan a hacer los actores.

En su momento eran divertidos de hacer, ahora son básicamente trabajo. No me quejo, se me ocurren doscientos trabajos peores que este, y a veces son divertidos de hacer. Claro, normalmente son cuarenta cuadros para entregar de un día para otro, pero eso es lo que le pone emoción al asunto... cuenta la leyenda que Guillermo del Toro tiene al storyboardista al lado desde la madrugada y lo tiene dibujando las escenas conforme se le van ocurriendo e inmediatamente antes de filmarlas.

Lo que podría ser cierto, el año pasado estuve con un proyecto para un par de gringos que fue una pesadilla... y yo esperando terminar y ellos largándose a comer... en fin, afortunadamente pidieron harto chile, Moctezuma se ocupó de vengarme.

Probablemente ya tuvieron la reacción de: "pero, JÚRAME que te pagan por hacer eso".

Misterios de la vida...

Ese de arriba es el acabado de súper lujo, se pueden dejar en escala de grises o a lápiz, dependiendo del tiempo y presupuesto... OBVIAMENTE nos encantaría hacerlos súper-realistas, con referencias y con tiempo para dejarlos fotográficos. En la realidad, no podemos tardarnos más de media hora por cuadro. Recuerden, hijitos míos: los clientes adoran a un trabajador bueno, idolatran a uno económico, pero se casan con el que entrega a tiempo... y se supone que en gringolandia, el estándar es de veinte minutos o estás fuera del mercado.

Y al final del día, a lo más que puede uno aspirar es al crédito en el rincón de la pantalla que ya nadie ve porque todos salieron de la sala...

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Wooow!!!

Este no lo había visto. Y está muy padre... he?

Cuantas cosas haces!!

y con mucho talento ;)

:*

7:52 AM  
Blogger Ana Ruiz said...

y si lo ven ni saben quien es jajajaja

3:31 PM  

Post a Comment

<< Home