Monday, October 24, 2005

El Grinch VS el virus ambiental...

Chamacas y chamacos, va ganando el virus...

En fin, nunca falla, hay un acuerdo tácito con las Naciones Unidas de que sus armas químicas y biológicas se deben probar primero en un servidor antes de salir al mercado, así que ahora me mandaron otra variante del resfriado común para su cata. Me gusta, tiene sabor fuerte y robusto ligeramente afrutado, y los síntomas son firmes y constantes. Le pondré el sello de aprobación y saldrá al ambiente en unos meses.

Huelga decir que anoche estaba en coma, por si alguien lo notó hoy...

Lo bueno es que tenemos una maravillosa Onlyguana con conocimientos de impresión que nos ayudó a dejar los archivos del increíble proyecto de la FIL en algo apto para consumo de la imprenta... así que todo parece indicar que tendrán algo que comprar en dicha FIL, a menos que se invente el huracán categoría 6 de aquí a entonces.

Y esta semana el Grinch:

- aprendió qué demonios es el CMYK, diez años demasiado tarde.

- habló con gente del pasado pero del ingrato pasado.

- amaneció en el primer episodio de Esposas Desesperadas, en este caso con el vecino de al lado decidiendo colgar los tenis llevándolos puestos y con él incluído... y probablemente debería estar en shock, pero lo más ingrato es que no recuerdo haber cruzado palabra con el chamaco. Veintisiete años... las cosas no pueden complicarse tanto, ¿o sí?

- y estuvo a todo vapor, hasta hoy que estamos a medio...

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta KPasediada, a la Polla viajera, a la Más Exótica de las Hijas en Nebraska, al cuate Edel y su clienta la Hilton, al heróico Cuaas, al Buttkick sentida y a la Mimix feliz, al Joy, al Iguanomayor, al César, a la contadora favorita, a la Korsakov, Mica y similares,y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial, por supuesto...

Próxima semana, suponiendo que no me toque probar otra variante de ébola, algo se nos ocurrirá...


RECOMENDACIONES:

-De entrada, llevo de asiduo consumidor de series desde que Viaje al Fondo del Mar tenía los mejores efectos que se hubieran visto... y el primer episodio de Lost tal vez es el mejor arranque de serie que haya visto.


-EL CADÁVER DE LA NOVIA:

(Que suena muy parecido a la Novia Cadáver, pero creo que la traducción está más macabra)

¿Alguien es clavadísimo de la animación, allá afuera?

Bueno, sé de varios que sí... esos varios ya vieron el cortometraje de Hasta Los Huesos. Para los que no, fue algo de cuatro minutos y centavos que se hizo en México hace unos cinco o seis años (creo), y que ganó los festivales que me digan. Era un homenaje a la manera de celebrar la muerte en México, siguiendo a un recién muerto en su viaje a la Tierra de los Muertos, una cantina con fiesta constante, poblada por esqueletos que bailaban, tomaban y cantaban, con la Catrina como el centro de la variedad. Todo en plastilina, con gran música e impecablemente hecho.

Seguro no seré yo el que diga que el Burton debió haberlo visto también varias veces, y si no, qué coincidencia...

En fin, el Cadáver de la Novia es algo que Tim Burton le debía al mundo y a sí mismo desde que hizo Nightmare Before Christmas... es animación como sólo él sabe dirigirla, y es una celebración de todos los temas que siempre lo han obsesionado en su obra: hay oscuridad, y belleza frágil, y grandes personajes, y cosas que no son lo que parecen a primera vista (o tal vez sí). No tiene la complejidad ni es el festín de ideas que era el mundo de Jack Skellington, pero le da tres vueltas a cualquier otra animación en varios años.

Aunque la fiesta en el mundo de los muertos era mucho más animada en Hasta los Huesos...

La hechura es impecable hasta en el último detalle, y es puro arte de principio a fin. Los actores (porque son actores, no pedazos de látex... están vivos) son perfectos y expresivos, y cada diseño, maqueta y escenario está hecho para ser recordado por mucho tiempo. La historia tiene toques de Edward Scissorhands y de Sleepy Hollow, y casi de cualquier cosa que ha tocado la mano de Burton, pero eso está bien. Es el tipo de historias qué él hace mejor, y nadie las hace cómo él.

No hay margen de error... si saben qué esperar de Tim Burton, está todo aquí. Si les gusta la animación, esto es lo más lejos que puede llegar de este lado del monitor de la computadora. Ojalá hubiera habido tiempo y presupuesto para agregar más personajes y escenarios, pero con los que están basta para una gran fábula sobre la muerte y la vida y las oportunidades perdidas, uno de esos sueños que coquetean con las pesadillas.

Y aunque la mayoría de los personajes están muertos... está llena de vida.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Ojalá te mejores...

Te mando megabesos medcinales :*

;) cuidate mucho!!!

1:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vamos Axel mejorate, que bueno que ya acabaste el trabajo de la FIL, ahora si podras descansar.
Ojala y pueda ver la pelicula del Cadaver de la novia. Que desde que la anunciaron la queria ver.
Cuidate mucho.
ATTE: LA PEQUEÑA HK

10:09 PM  
Blogger Ana Ruiz said...

Pues yo creo que si esta genial la novia cadaver por que llevo meses viendo los cortos y mtv me ayudo mucho a darme una idea completa de lo que trata, definitivamente como admiradora de la animacion que soy si la voy a ver, ademas de que Nightmare Before Chrismas me fascino y me parecen muy buenos los trabajos de Tim Burton.

12:05 PM  

Post a Comment

<< Home