Tuesday, May 25, 2010

Mecánica cuántica...

... a ver, con un poco de ayuda de Heisenberg, Schrödinger y toda esa alegre compañía:

OK, vamos a asumir que la materia a gran escala está regida por el principio de la incertidumbre, y que es imposible conocer al mismo tiempo la posición y la velocidad de un objeto. Con esta premisa, cualquier objeto formado por átomos se comportará de manera totalmente aleatoria, sin seguir necesariamente las leyes de la física conocidas.

Vamos a suponer que hay un número infinito de universos paralelos, y que cada posible suceso ocurre en un número infinito de dichos universos. En teoría cada giro de partícula subatómica crea un universo paralelo nuevo.

Vamos a establecer que puede haber filtraciones entre dichos universos.

Y que todo el sistema puede funcionar sin colapsarse sobre sí mismo.

¿A qué viene todo ese rollo?

Porque de esta manera:

a) Paulette pudo accidentalmente filtrarse entre los espacios de los átomos de su colchón, desapareciendo efectivamente, y sometida a las interacciones subatómicas, permanecería desfasada entre universos.

b) Un cambio espontáneo de partícula (probablemente un mesón) haría que se materializara en una ventana temporal distinta, más de una semana después de su desmaterialización original, y en una situación en la cuál la materia del colchón repelería su masa, atrapándola en el sentido cotidiano de la palabra, entre dos objetos.

c) Una filtración de un universo paralelo sustituiría a la Paulette original por una versión con extensas huellas de daño físico, lo cuál sin duda ha ocurrido a un número infinito de versiones de la referida.

d) Dado que Paulette se comportaría como una partícula subatómica a gran escala, su posición sería desconocida en todo momento, salvo en raros momentos de transición en los que se materializaría y desmaterializaría casi de inmediato, para finalmente establecerse en el lugar que fue encontrada, una vez que el efecto de reverberación en la realidad se hubiera frenado.

Como ven, es perfectamente posible, utilizando todas las enseñanzas de la física teórica del último siglo, que el asunto fuera un accidente. Científicamente comprobado, aplausos.

O si prefieren pensar que toda la investigación fue llevada por una bola de corruptos e imbéciles... tssk, qué falta de educación científica, qué pena...

Eso es.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno y para aquellos que busquen una teoría más universal (no sólo a nivel de partículas subatómicas, sino que también contemple el electromagnetismo), los peritos de la PGR buscan profundizar en la explicación basándose en la teoría de cuerdas...Oh, oh ciencia!!! Ingrata respondona y convenenciera jajajaja....

;-)
Abrazos y saludos a la familia...
Yarenny

2:45 PM  
Anonymous cuervoscuro said...

Yo crei que ibas a hablar de FRINGE :O

1:12 PM  

Post a Comment

<< Home