Wednesday, January 20, 2010

Cameroneando a ratos...

He aquí un buen video del "Making of" de Avatar, que estos días deben estarse fletando en todas las escuelas de animación:

http://scifiwire.com/2010/01/new-23-minute-video-revea.php

En ratos y descansos he estado revisitando las películas de James Cameron. Las que tengo disponibles. Y comprendo todas las críticas que le hacen, pero nadie puede negar que el hombre maneja el lenguaje cinematográfico como pocos.... es entretenido ver su evolución desde Piraña 2 hasta estos días.

Claro que ahora ya tiene todo afinado y toda la tecnología a su disposición... me atrapan más sus anécdotas de cómo hacía milagros con mínimo presupuesto o improvisando a última hora. En Terminator (y prefiero no volver a lo del plagio de Harlan Ellison), el cráneo que aplastan al final fue hecho de papel aluminio un par de horas antes de hacer la escena, ahí mismo en la locación y contra el reloj. Para el promocional de la segunda parte hicieron parecer que tenían un ejército de Terminators, usando sólo el único exoesqueleto que tenían, un cráneo extra y un gran manejo de espejos. (Y la idea original era que Lance Henriksen fuera Terminator... ESA sí hubiera sido una imagen interesante). En Aliens, pasaron meses jugando con bolsas de basura hasta encontrar el funcionamiento exacto de la Reina Alien. Que era un títere gigante, al fin y al cabo.

Claro que nada de eso lo hubiera logrado sin la magia de Stan Winston. Caramba, ése era un equipo invencible.

En fin... seguimos trabajando.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home