Thursday, July 30, 2009

Viernes...



...mmm, como dato anecdótico, el final de la tira era diferente en su presentación original al periódico... un chiste de suicidio que en retrospectiva no era tan chistoso, pero me hizo darme cuenta un mes antes de salir de cuánto me apreciaban realmente en el lugar en cuestión.

A saber: la fecha de cierre de aquélla publicación de la que no quiero acordarme es los martes, si no me equivoco... dado que en aquéllos días no recibían archivos por internet (o estaban muy lentos, o no sé), yo me daba una vuelta cada tercer viernes con dos tiras, para las próximas dos semanas. Eso significaba que siempre llevaba la tira más posiblemente controversial en primer lugar, pues si en su turno aparecía la segunda, ya sabía que la habían... no censurado... "decidido que era muy fuerte", creo que era el término.

En fin. Aquélla vez, apareció la segunda tira, y me dí cuenta de ello con el periódico del día (Es decir, el viernes). Lo que significaba que tenía que hacer una nueva y entregarla antes del martes, o no habría cosa la siguiente semana. Sólo por cortesía, le hablé a la editora para preguntarle qué había pasado. Me dijo que les había parecido muy fuerte. Ok, de acuerdo. Pero se me ocurrió agregar: ¿Por qué no me avisaron que no iba a salir? A lo que ella muy propia me respondió: ¿PUES QUÉ AHORA TENGO QUE PEDIRTE PERMISO O QUÉ SOY TU ESCLAVA O QUÉ? o algo muy similar... lo que yo contrarresté con: a ver, a ver, simplemente porque si yo no hubiera visto el periódico hoy, y no me doy cuenta, no te podría llevar una nueva a tiempo, ¿eso es lo que quieres? Ella me dijo algo como que: ah, bueno, con la bilis derramándose... supongo que debí leer entre líneas.

En fin... eso fue intenso... seguimos con las crónicas Sandiegueras el lunes... sean felices.

Eso es.

1 Comments:

Blogger J.P. Medina said...

Todas unas epopeyas troyanas con el viejo ocio.

Salud.

12:51 PM  

Post a Comment

<< Home