Sunday, July 05, 2009

Con dos pulgares negreados...

... Chamacas y chamacos, por lo menos la tinta indeleble ha mejorado de fórmula en estos ejercicios democráticos. Éso, o tuve la suerte de que me enfrenté a dos dispensadores agotados. El caso es que ya se está borrando la huella del delito.

(Y por lo que parece, este país decidió volver a su estado PRImigenio... cada quién...).

Mmm... estoy tratando de enterrar la mente consciente en estas dos semanas y media que quedan antes del riguroso San Diegazo... si me pongo a reflexionar en los misiles nucleares coreanos o en los 89 mil casos de influenza (ya me estoy imaginando el show de terror de Rocky que va a ser pasar la frontera este año), no voy a terminar trabajos decentes. Bueno, igual no lo haré de todas formas, pero por lo menos me divierto más...

Caramba, esos viajes por la calle de la amnesia... estaba viendo esta semana Sledge Hammer!, que era una de las series favoritas de todos en el salón durante la secundaria (y si nunca la vieron, no podría explicarla... pero en su estatus de comedia más hilarante de la historia de la TV deberían checarla), y me vino toda la nostalgia de los días. Caramba, en aquéllos tiempos me angustiaba el álgebra y me parecía lo más dramático de la vida... cómo cambian las cosas.

Sin ir más lejos, en la universidad me angustiaba porque no quedaba bien lijada la maqueta.

(JAMÁS dejé bien una maqueta... siempre la dejaba al final, después de los planos y la carpeta y las memorias gráficas... terminaba inventando algo la madrugada antes, y los defectos desaparecen a las tres de la mañana, pero renacen con renovados bríos al salir el Sol... es una espina que tengo clavada, alguna semana que no tenga absolutamente nada qué hacer terminaré alguna maqueta bien hecha).

Razón número 296 por la que el mundo es mejor y más sano por el hecho de que un servidor nunca haya querido ser creativo de agencia: cuando veo el comercial de Kleen Bebé, me imagino la versión en la que la madre de Britney le dice a Britney bebé: "cuando seas grande, vas a usar calzoncitos", y hay disolvencia a la actual Britney bajando de su limo...


En fin.

Tanto qué hacer, y tan poco tiempo.

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Negra mudada, a la Polla también mudada, al buen Buttkick, al heróico Cuaas, al Gangas, a Sumi, a la raza Croniquera, al Animal y familia, al Joy, Juanhelo, Sombrerín, J Luiz (buen punto el del catálogo... pero debo sacar a relucir mi geekez aclarando que ése slogan es el de Aliens Vs Predator), y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor esposa del mundo mundial.

Próxima semana, labores con pewter.



RECOMENDACIONES:

(Rápidamente y al 2 x 1):


-TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

(Y ése título me trae imágenes de Wonderbras asesinos)

Mmm...

Ok, me rindo, me supera... no fuí educado en el arte del videojuego (o más bien, empecé a educarme, pero los dejé antes de Street Fighter, lo que quizá equivale a no terminar la primaria), y supongo que me falta coordinación ojo-cerebro para entender la complejidad visual de esta criatura... pero sea como sea, a la mitad de las peleas no les entendí nada...

Por lo demás, bueno, es un gran comercial de juguetes, con menos preocupación por el guión de lo que tenía la primera entrega. En justicia, uno no va a ver esta película esperando Ciudadano Kane con robots, por supuesto, y dentro de sus limitaciones es tremendamente entretenida (limitaciones como la falta de sentido total de tener una máquina letal de un millón de años construída dentro de... bueno, ya la verán). Más grande, más movida, más ruidosa, más infinitamente compleja... técnicamente no le puedo encontrar fallas, narrativamente prefiero no clavarme o me deprimo...

Eso sí, los momentos gloriosos de Optimus valen el boleto.


-LA EDAD DE HIELO 3:

Este es uno de esos fenómenos que seguro ni los de Fox vieron venir... por supuesto que a alguien le pareció una buena idea la primera parte, pero no creo que muchos contaran con que los personajes encajaran perfectamente y dieran para más aventuras... y aquí están Manny, Diego, Syd, Scrat y toda la pandilla, tan familiares como siempre y tan frescos como la primera vez...

No, no es una película que cambie la vida de uno. Pero como las dos anteriores, es una película endemoniadamente divertida, que se ocupa lo suficiente del desarrollo de personajes para que se sienta que al final logramos algo, pero no demasiado como para que no haya una carcajada cada tres minutos... y la incorporación imposible de los dinosaurios a la mitología no sólo era inevitable, es genial.

Buck, la zarigüeya cazadora (¿comadreja? creo que nunca lo aclaran) podría ser el más fabuloso personaje animado de los últimos cuatro o cinco años. Magistral, sobre todo cuando aprovechan todo el potencial de la animación para ilustrar sus recuerdos o sus alucinaciones. Hay demasiadas cosas que ver y disfrutar, desde el mundo subterráneo, hasta el tormentoso romance de Scrat y Scratty y la búsqueda de Syd... todos los personajes tienen su momento para brillar, y no hay un instante aburrido, independientemente de que la animación está a todo lo que da y la música no tiene una nota de desperdicio... hasta ahora, la película más divertida del verano.

Eso es.

2 Comments:

Blogger Aisling said...

Grrrrrrrr... México no tiene memoria o qué onda... Más o menos me las olía, pero no alcanzaba a ver a quién carambas iba a beneficiar ese vericueto de los votos nulos.

¿Transformers? Muy, muy malita. No sé si entretenida, porque me estaba durmiendo. No vi la Era del Hielo 2, y no sé si eso haga falta para ver la 3.

Y a ver, a ver, a ver, mi corazón ochentero quiere enterarse... ¿dónde, dónde carambas estás viendo Sledge Hammer? No me digas que la compraste... Pero si está en algún canal de tele, por favor, por favor, por favor, dime dónde...

7:10 AM  
Blogger J. Luiz said...

Ja ja ja, tienes razón, solo recordaba que era de fulano vs sutano, solo que no cheque quienes. Buena pregunta de trivia.

Y pues ni voto nulo, ni abstencionismo, lo "in" fue el voto de castigo.

Saludos.

10:30 AM  

Post a Comment

<< Home